Gobierno insistirá que el acceso a internet sea libre y equitativo

MinTic afirmó: "No compartimos decisión de FCC de Estados Unidos pues limita el Internet libre".

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

MinTic afirmó: "No compartimos decisión de FCC de Estados Unidos pues limita el Internet libre".

David Luna, ministro de las TIC, expresó su preocupación  sobre la medida que tomó la Comisión de Comunicaciones de Estados Unidos y que le pone fin a la llamada “neutralidad en la red”, lo que les condescenderá a los proveedores de internet restringir ciertos tipos de tráfico e incluso decidir si cobran, bloquean contenido o reducen la velocidad de algunos portales y páginas.

También le puede interesar: Esta es la falsa oferta en internet que engañó a varios colombiano

El ministro explicó que la finalidad de neutralidad en la red está escrita en la ley colombiana desde 2011 y es por esa razón que no afecta a los usuarios del país. Afirmó que el Gobierno continuará reclamando para que “la neutralidad de red sea un principio legal, que permita proteger a los consumidores, los usuarios y la competencia”.

Luna pronunció que no comparte la norma que fue sancionada en Estados Unidos, ya que considera que internet “debe ser libre, igualitario” y con acceso para todos los ciudadanos.

El MinTic expuso que el Congreso es el único en Colombia con la posibilidad de realizar modificaciones a la actual normativa de “neutralidad de red”.

@lunadavid

En Colombia el principio ...

Ver tweet completo

Neutralidad en la Red

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com