Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Apple pudiera "desaparecer" en 12 meses si los 'chinos' arremeten

¿Sanciones para "todo el mundo"? Al parecer Donald Trump no pensó bien los efectos colaterales de las sanciones para las corporaciones chinas. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Sanciones para "todo el mundo"? Al parecer Donald Trump no pensó bien los efectos colaterales de las sanciones para las corporaciones chinas. 

Según los reportes internacionales las sanciones económicas de Donald Trump, "tienen un efecto dominó" para muchos, incluso para americanos que han invertido en tecnologías 'chinas'. 

Ahora se pudieran sumar otras corporaciones chinas, que tienen muchos vínculos con inversionistas estadounidenses, y además con desarrollos tecnológicos compartidos, como por ejemplo, Hikvision Digital Technology, empresa que ha ampliado el alcance, más allá de Huawei, para incluir a líderes mundiales en video vigilancia.

@contrapuntovzla

¡La caída continua! Japón...

Ver tweet completo

Otras empresas en la mira, serían las cámaras de Hikvision o Dahua, las cuales vienen con funciones incorporadas de reconocimiento facial, y al parecer la preocupación del gobierno americano "es que puedan estar espiando a través de estas tecnologías". 

Los efectos colaterales de estas decisiones del gobierno americano, han sido "una amenaza para el crecimiento económico global", y según los expertos ha "interrumpido el despliegue de redes inalámbricas de la próxima generación". 

Apple tampoco se salva 

Según los reportes de Bloomerg, Apple perdería un tercio de sus ganancias si China, en arremetida similar, prohíbe sus productos.

También te puede interesar leer: Un feedback en tiempo real le puede ahorrar muchos problemas a una empresa

La estimación de los analistas de Goldman Sachs esta semana tras las sanciones, es que Apple se enfrentaría a consecuencias "muy graves" si llegasen los chinos a usar el 'comodín' de restringir la producción en China, ya que la mayoría de los productos de Apple son 'chinas'. 

Y aún, aunque no lo hicieron por modo de "decreto" como Trump, el sentimiento nacionalista de los orientales es tan arraigado que, los analistas financieros aseguran que entre un 3% y un 5% de las ventas del iPhone en China podrían desaparecer en los próximos 12 a 18 meses debido a la prohibición estadounidense contra Huawei. 

@Cambio16

La administración de #EEU...

Ver tweet completo

La preocupación está latente en Wall Street a la espera de posibles represalias por parte de China, donde se ensamblan los iPhones y Apple obtiene aproximadamente una quinta parte de sus ingresos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com