Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¡Los Huawei no quedarán inservibles! Estas son las novedades tras la sanción de Trump

¿Preocupado por que se endeudó para tener ese P30? ¡Tranquilo! Huawei seguirá funcionando a pesar de las sanciones del gobierno americano. Conozca las novedades de la corporación china. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Preocupado por que se endeudó para tener ese P30? ¡Tranquilo! Huawei seguirá funcionando a pesar de las sanciones del gobierno americano. Conozca las novedades de la corporación china. 

Tras las sanciones de Donald Trump a las corporaciones chinas "por presuntas filtraciones y espionaje" a través de sus tecnologías, la corporación Huawei ha venido reinventándose para poder asegurar a sus usuarios la seguridad de sus dispositivos y la continuidad de funciones; estas son algunas de las novedades que te interesarán saber si eres usuario de la marca. 

Lo más importante es que Estados Unidos decidió "levantar temporalmente" el veto a Huawei. Pero no se alegren mucho, el Departamento de Comercio americano concedió a las corporaciones un plazo de 90 días (3 meses) para poder preparar la transición de sus tecnologías y que de esta manera los usuarios no se vean afectados. 

También te gustaría leer: El Marketing Digital en tu nuevo negocio

Sin embargo, los chinos continúan trabajando en brindar soluciones a todo este asunto. "Los smartphones y tablets de Huawei ya existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados", aclaró la directiva de Huawei mediante un comunicado oficial. 

@NoticiasRCN

#AmanecerRCN | Dos empres...

Ver tweet completo

A través de portales especializados se conoció que los 'chinos' están trabajando en su propio sistema operativo android, y que están en pruebas para irlo acoplando con algunas aplicaciones de Google, con plena compatibilidad entre los sistemas operativos y que además pudieran ir incorporando de forma gradual a sus dispositivos para lograr la transición.

El nuevo sistema operativo se llamaría Hongmeng, la cual tendría capacidad de ejecutar aplicaciones de Android, y que además podrían mejorar el rendimiento de los dispositivos hasta en un 60%. Aunque obviamente, los 'chinos' no han informado de forma oficial estos avances, pero ya se conocen esos detalles. 

"Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza", dijo Ren Zhengfei, fundador de Huawei.

@alfgoos1974

Gobierno de EEUU suspende...

Ver tweet completo

Aseguró que ante los medios internacionales, que la compañía cuenta con reservas de chips y "no puede quedar aislado" del mundo, afirmó que la empresa "podrá mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com