Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Esta es la nueva apuesta de BMW para su nueva generación de autos

En el evento tecnológico más grande del año, el Consumer Electronics Show (CES) 2023 en las Vegas, la compañía alemana presentó el BMW i Vision Dee.

Un auto interactivo. Foto: BMW
Un auto interactivo. Foto: BMW

En el evento tecnológico más grande del año, el Consumer Electronics Show (CES) 2023 en las Vegas, la compañía alemana presentó el BMW i Vision Dee.

La tecnología, es la gran innovación en este vehículo futurista, “Con el BMW i Visión Dee estamos mostrando lo que es posible cuando el hardware y el software se fusionan. De esta manera, somos capaces de explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el vehículo en un compañero inteligente. Ese es el futuro para los fabricantes automotrices y, también, para BMW: la fusión de la experiencia virtual con un auténtico placer de conducir” señaló Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Durante la presentación se pudo ver al sedan de 4 puertas, presentado en color blanco, pero mientras avanzaba el evento fue cambiando su carrocería con variedad de colores gracias a la tecnología E-Ink de Dee con la que va equipada, señala Business Insider. Así mismo aclara que quienes lo adquieran coches podrán configurar el exterior con 32 colores diferentes. Esta es la muestra de la nueva tecnología de la generación la Neue Klasse, que se avecina para la marca pues, resaltaron que para 2025 se lanzará con una berlina dinámica y un vehículo de actividad deportiva.

Entre tanto también se destacó que con este vehículo se planea crear una “interacción” con el dueño del mismo, pues El BMW i Vision Dee se adapta a los hábitos del conductor, sugiere destinos para navegar o programas de entretenimiento y proporciona información, noticias, entradas de calendario o publicaciones en redes sociales, señala EYNG. Por esta razón, será más que un carro, pues se convierte en un compañero, por lo que sería “el próximo nivel de interacción hombre-máquina”.

“Un BMW vive gracias a su rendimiento digital incomparable. BMW i Vision Dee se trata de la integración perfecta de experiencias virtuales y físicas. Quien sobresalga en la integración de los mundos digitales cotidianos del cliente en el vehículo en todos los niveles, tendrá éxito en dominar el futuro de la construcción de automóviles”, dice Frank Weber, miembro de la Junta de Desarrollo de BMW AG.

Es así como la pantalla de visualización frontal, presenta cuatro niveles de interacción denominadas “control deslizante de realidad mixta", en el nivel 1 podrá ver todos los datos de conducción y navegación que necesitaría un conductor. El nivel 2 ayuda con la comunicación mostrando mensajes de texto y llamadas.

El nivel 3 trae las funciones de los niveles 1 y 2 y aumenta los datos de navegación en el parabrisas, incluidas las advertencias de colisión y los posibles obstáculos destacados. También visualiza las redes sociales. El nivel 4 va "mucho más allá de la realidad". ¿Qué significa eso realmente? No estamos completamente seguros, pero Dee que habla dijo que podías llevar a todos tus amigos a tu auto virtualmente, explica TechCrunch.