Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ciencia: El Universo podría 'esconder' 50.000 toneladas de oro según científicos

Los científicos infieren en que el Universo, esconde cantidades millonarias de oro. 

Actualización
El hallazgo de calcio, también sorprendió a los científicos. Foto: Pixabay
El hallazgo de calcio, también sorprendió a los científicos. Foto: Pixabay

Los científicos infieren en que el Universo, esconde cantidades millonarias de oro. 

Observaciones astronómicas en los últimos años, han podido inferir que el Universo podría albergar 50.000 toneladas de oro, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

Sin embargo, aunque han investigado el origen de este elemento, aún desconocen el por qué hay oro, en esas cantidades tan inusuales, en el Universo. El informe del hallazgo, fue publicado en The Astrophysical Journal. 

Las teorías que manejan los científicos, pueden inferir en que la posible causa sean las colisiones de las estrellas, sin embargo, eso no explicaría la cantidad del mineral que se ha contabilizado en el Espacio. 

¿Es posible capturar el o...

Ver tweet completo

"El oro y otros metales pesados se producen después de procesos donde hay presencia de mucha energía en el Universo. Sin embargo, de acuerdo con los modelos actuales, esos procesos no alcanzan a producir todo el oro que hoy vemos en el Universo", dijo la astrónoma Chiaki Kobayashi, de la Universidad de Hertfordshire y líder de la investigación.

Pero no solo fue hallar oro, también lograron ubicar otro tipo de mineral en el Espacio "El oro que hace parte de muchas cosas en nuestras vidas no es todo, sino también del calcio, que también fue creado a partir de explosión de estrellas", explica Kobayashi. 

@Diarioccidente

Los científicos no sólo h...

Ver tweet completo

Muchos misterios esconde el Universo, pero jamás nadie pensó que escondiera también oro, en gigantescas cantidades ¿Te imaginas viajar al Espacio solo para capturarlo?