Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

5 claves para elegir un celular con experiencias visuales únicas

De acuerdo con un estudio de Deloitte, entre las actividades preferidas de los colombianos en los teléfonos móviles está mirar videos (57%).

Si ves muchos videos en tu celular estos tips son para ti. Foto: Pixabay
Si ves muchos videos en tu celular estos tips son para ti. Foto: Pixabay

De acuerdo con un estudio de Deloitte, entre las actividades preferidas de los colombianos en los teléfonos móviles está mirar videos (57%).

Las pantallas son quizás uno de los aspectos de hardware más relevantes de un dispositivo móvil. A través de ellas se puede ver absolutamente todo: desde las notificaciones, fotos, hasta videos, series y películas.

En un reciente estudio realizado por Deloitte, se logró evidenciar el incremento en la preferencia de los colombianos por hacer uso de sus celulares para consumir contenido audiovisual. Dentro del estudio se señaló, por ejemplo, que 57% de los encuestados tienen como actividad favorita para realizar con su teléfono móvil, el ver videos cortos.

Por eso, compañías como realme se esfuerzan por brindarle a sus usuarios una experiencia audiovisual de calidad y rentable a través de diferentes alternativas que les permitan escoger lo que más se adapte a sus necesidades.

Para lograr esas experiencias visuales que tanto deseas desde tu celular, mencionaremos algunos tips para saber qué dispositivo podría traer estos beneficios.

* No todo es lo que parece en relación con los tipos de pantallas

En el mercado se identifican pantallas tipo OLED, AMOLED y SuperAMOLED. Estas últimas, además de presentar beneficios como menor consumo energético y excelente contraste, no necesitan retroiluminación ya que cuentan con integraciones para reconocer las funciones táctiles y además evitan la fatiga ocular gracias al control de luz.

Este último es un aspecto importante, teniendo en cuenta que el momento preferido para jugar videojuegos es en horas de la noche (56%) o justo antes de dormir (43%) y que el producto de subscripción de mayor consumo es Netflix, donde un capítulo promedio demanda la atención de por lo menos diez minutos mirando directamente la pantalla. Este tipo de beneficios están disponibles en el display de 6.4” del realme 7 Pro, entre otros dispositivos.

* Pantallas que ayudan a la salud visual

Una de las claves para la visualización correcta de contenidos multimedia es sin duda el tamaño de la pantalla. Aunque algunos fabricantes llegan a incluir en gama media y alta las 6,9 pulgadas, se considera que el tamaño promedio ronda las 6,5 pulgadas.

* Aspect Ratio o relación marco-pantalla

Otro detalle muy importante es la relación pantalla a marco. Esta es una de las tendencias más marcadas en dispositivos móviles, pues fabricantes como realme buscan que los marcos ocupen un menor espacio y las pantallas tengan un mayor protagonismo para ofrecer una experiencia mucho más inmersiva y sin distracciones.

Aprende a identificar un buen dispositivo móvil. Foto: realme
Aprende a identificar un buen dispositivo móvil. Foto: realme

* La importancia de una imagen fluida

La tasa de refresco hace referencia a la rapidez y la fluidez con que se muestra la transición de imágenes en el display, o la velocidad con la que se actualiza el contenido en la pantalla de un celular. Teléfonos como el realme 7i cuentan con una tasa de refresco de 90Hz que brinda un aumento del 50% en el número de imágenes alcanzadas por segundo. Este atributo marca la diferencia al consumir contenido multimedia que demanda transiciones cuadro a cuadro más fluidas.

* Resolución ¿Cuál funciona mejor?

Muchos expertos siguen debatiéndose sobre cómo el tamaño de los dispositivos móviles no es lo suficientemente grande como para que en muchos casos se pueda apreciar la gran resolución con la que cuentan algunos de los teléfonos del mercado. A pesar de esto, es un aspecto que no puede dejarse de lado y se define como el número total de pixeles que pueden ser mostrados en las pantallas de un celular.

Aunque la idea general es que a mayor resolución mejor calidad de imagen, sin importar el tamaño de la pantalla, hay dispositivos del segmento de entrada, como el C21Y, que manejan HD+ 1600 × 720 píxeles, los cuales ofrecen una calidad estándar, suficiente para disfrutar de videos, películas o juegos, en todo momento, a un precio muy asequible.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos