Por: Redacción Tecnología| EFE • Colombia.com

Cohete 'Atlas' despegó con éxito y lleva consigo satélites de "alta tecnología"

El nombre del Cohete es Atlas V551 y despegó con éxito de la base de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

Actualización
El UVSC PAthfinder observará las regiones más bajas de la atmósfera exterior del sol. Foto: EFE
El UVSC PAthfinder observará las regiones más bajas de la atmósfera exterior del sol. Foto: EFE

El nombre del Cohete es Atlas V551 y despegó con éxito de la base de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

El cohete Atlas V551 despegó con éxito desde la base de Cabo Cañaveral, con una nave no tripulada del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que lleva a bordo, dos satélites de "alta tecnología" para lanzar a órbita. 

Según detallan medios internacionales, el cohete Atlas V 551 despegó tras dos aplazamientos desde su fecha inicial del domingo a causa un escape en el sistema de almacenamiento del combustible para los motores propulsores.

La carga que lleva, es parte del Programa de Prueba Espacial 3 (STP-3) del Departamento de Defensa de EE.UU, una nave que lleva en su interior la Demostración del Retransmisor de Comunicaciones Láser (LCRD) de la NASA y el Coronógrafo de Espectro Ultravioleta (UVSC) Pathfinder, un proyecto conjunto de la NASA y el Laboratorio Naval de Investigación de EE.UU.

Los satélites serán puestos en órbita unas siete horas después de despegar desde el Centro Espacial Kennedy, en el que ha sido el 90 lanzamiento de un cohete Atlas V, el 60 % de los cuales para misiones de seguridad nacional del Gobierno de EEUU, de acuerdo a ULA.

Una vez en órbita, el UVSC PAthfinder observará las regiones más bajas de la atmósfera exterior del sol, o corona, donde se cree que se originan las partículas de energía solar o SEP, la forma de radiación más peligrosa del astro rey.

Las partículas de energía solar crean un tipo de clima espacial que representa un gran desafío para la exploración espacial. La LCRD es una nueva tecnología basada en el láser, que va a revolucionar las comunicaciones y la transmisión de datos entre el espacio y la Tierra de cara a un futuro regreso tripulado a la Luna en 2025.

Artículos Relacionados

+ Artículos