Por: Willmary Montilla|EFE • Colombia.com

'Mensajero Digital' la alternativa para conectar 'corazones' en vídeo

Acercar personas a pesar del confinamiento, es la alternativa de 'Mensajero Digital'. 

Tiernos mensajes son difundidos para 'acercar' en la distancia. Foto: Pixabay
Tiernos mensajes son difundidos para 'acercar' en la distancia. Foto: Pixabay

Acercar personas a pesar del confinamiento, es la alternativa de 'Mensajero Digital'. 

Conectar corazones, expresar sentimientos y propiciar reconciliaciones es el objetivo de "El Mensajero Digital", una iniciativa del actor colombiano Juan Esteban Zapata que revive la correspondencia epistolar a través de un video que acerca personas durante el confinamiento.

Su idea surgió a partir de un acontecimiento familiar que puso tensión entre el artista y su hijo, al punto de estropear la comunicación en casa.

Resolver esa dificultad en medio del aislamiento por la pandemia de la COVID-19 le mostró que con una pieza audiovisual podía "mover fibras", además de percibir que existe una necesidad urgente de comunicar "de corazón a corazón".

Proceso de reinvención 

Con "El Mensajero Digital", una anciana, que ha sentido el rigor de confinamiento, pudo expresarle a su pareja sentimientos reprimidos durante el tiempo que llevan distanciados por el virus.

"Su relación es secreta porque la hija dice que están muy viejos. Llevan más de dos meses sin verse por la cuarentena", contó Zapata, orgulloso de su proceso de reinvención en una empresa que funcionaba con un equipo amplio de artistas.

#GenteQueSeDestaca | Juan...

Ver tweet completo

Crear ese contenido, que describe como "entrega emociones", le ha permitido salir a flote en un periodo de incertidumbre para el sector cultural.

El actor contó que el "acompañamiento muy fuerte" que ha recibido de la Corporación Interactuar, dedicada impulsar el emprendimiento en Colombia con capacitación y créditos, ha sido un "pilar fundamental" en este proceso.