Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

¿Qué hacer para que tu Internet sea más rápido?

¿La paciencia para navegar se te agota? Estos trucos pueden servirte. 

Toca tener paciencia a la hora trabajar desde casa. Foto: Pixabay
Toca tener paciencia a la hora trabajar desde casa. Foto: Pixabay

¿La paciencia para navegar se te agota? Estos trucos pueden servirte. 

La cuarentena trae episodios bastante molestos y uno de ellos es que la navegación por internet sea lenta, algo que es bastante común por estos días en los que la red se encuentra atiborrada de personas que no solo se encuentran trabajando, sino que también recibe la visita de muchos que consultan redes, noticias, juegan, realizan descargas o estudian.

Es normal que en horas pico navegar sea un asunto de paciencia, pero en este confinamiento muchas veces puede parecer una tortura, no necesariamente en esas horas de extrema demanda sino a cualquier hora del día.

Una de las más efectivas soluciones es desconectar los diferentes dispositivos que tienes en la redes de la casa como tablets, tv, computadores portátiles y otros teléfonos, en la mayoría de los casos no se están utilizando, pero se encuentran sobrecargando la red de wifi de tu casa y esto le permitirá a la red moverse más rápido y a ti, disfrutar de una mejor velocidad de navegación.

Si ya lo probaste todo, y sigue lento, toca pedir ayuda profesional. Foto: Pixabay
Si ya lo probaste todo, y sigue lento, toca pedir ayuda profesional. Foto: Pixabay

Vigila que no existan aparatos que estén interfiriendo con la señal de tu router, electrodomésticos como hornos microondas o incluso otros teléfonos móviles quizás deban ser puestos en otros lugares para que el buen funcionamiento del distribuidor de señal no se altere.

Otra de las soluciones más comunes es la de revisar tu router, su posición en la casa puede estar haciendo que algunos dispositivos no se muevan con la velocidad requerida, lo ideal es que este aparato se encuentre ubicado en una zona céntrica de la casa para que la distribución de su señal sea homogénea, también es importante cerciorarse de que se encuentre en perfecto estado y que se encuentre muy bien conectado.

Si consideras que tu router no es de la mejor calidad, solicita uno mejor a tu proveedor de internet, seguramente te entregarán uno con mayor número de antenas para mejorar la señal y con mejores tasas tazas de transferencia.

Revisa la velocidad de tu internet con un rápido test, hay muchos en la red y de fácil descarga, confirma que la velocidad sea la correcta y si el problema persiste, quizás sea un daño interno y debas comunicarte de inmediato con tu proveedor para que atienda tu necesidad y si es necesario, vaya hasta tu casa y revise la conexión y el estado de la disposición de los aparatos allí.

Te recomendamos tener calma en esta situación, en este momento la red es el instrumento común de comunicación, trabajo, ocio y estudio, pero también es una buena oportunidad para volver a leer un libro, jugar con tu mascota o compartir charlas con las personas con las que convives.