Por: Willmary Montilla| EFE • Colombia.com

Estas son las razones de porqué el Bluetooth es el mejor aliado contra el Covid-19

Al parecer, un estudio asegura que el Bluetooth puede detectar el Covid-19.

Estas son las investigaciones del MIT. Foto: Pixabay
Estas son las investigaciones del MIT. Foto: Pixabay

Al parecer, un estudio asegura que el Bluetooth puede detectar el Covid-19.

A veces activado, otras desactivado, pero siempre está en el 'bolsillo', y según expertos podría convertirse en el mejor aliado en la lucha contra el COVID-19: hablamos del Bluetooth.

Durante las últimas semanas, ha cobrado fuerza, la posibilidad de llevar a cabo el famoso rastreo de contactos a personas infectadas mediante Bluetooth, en lugar de los sistemas de geolocalización que se han usado en países asiáticos y que han levantado grandes dudas acerca de la privacidad.

Google, Apple y el MIT

Esta es la apuesta del último proyecto contra el COVID-19 del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), así como de los dos principales desarrolladores de sistemas operativos para teléfonos móviles del mundo, Google y Apple, y viene apoyada por expertos tanto en tecnología como en epidemiología.

Te puede interesar: 5 pasos para crear un perfil anónimo de Facebook

Para reducir las infecciones de COVID-19, como en cualquier pandemia, la táctica más elemental de la que se sirven los profesionales sanitarios es el llamado rastreo de contactos, es decir, averiguar con quién ha interaccionado la persona infectada durante los días previos a la detección del virus para pedirles que se pongan en cuarentena y si es necesario hacerles la prueba.

@ITSearchKLA

In tech news: MIT researc...

Ver tweet completo

Con este fin, en países asiáticos que han logrado allanar la curva de infecciones como Corea del Sur, Singapur, Taiwán o la propia China, las autoridades han accedido a datos personales y de movilidad de los ciudadanos a través del GPS de sus móviles para determinar cuáles han sido sus movimientos.