Por: Mary Mora • Colombia.com

Cosplays: la otra cara del SOFA 2018

Uno de los atractivos más admirados por el Salón del Ocio y la Fantasía son los trajes o atuendos que usan algunos asistentes de sus series, películas, anime y cómics favoritos.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Uno de los atractivos más admirados por el Salón del Ocio y la Fantasía son los trajes o atuendos que usan algunos asistentes de sus series, películas, anime y cómics favoritos.

Desde el pasado jueves se dio inicio a la décima edición del Sofa, un evento que reúne anualmente en Bogotá a los amantes del anime, los cómics, la creatividad y el entretenimiento.

Te puede interesar: SOFA 2018: Razones para no perderse este evento

El público variado asistente al Sofa, va desde personas que solo disfrutan de las actividades y productos hasta quienes se visten como sus personajes de ficción favorito. Estos son los llamados ‘cosplayers’. La creatividad y el tiempo que le dedican a la producción de cada atuendo es más que evidente, pues algunos tardan días, semanas y otros hasta meses preparando su traje; además pasan largas horas maquillándose antes del evento, todo esto para que no se les escape ni el más mínimo detalle a la hora de parecerse a los personajes de fantasía que eligieron. Definitivamente, un trabajo recompensado con los rostros de admiración de todos los asistentes a este evento.

 
Posted by CosplayparaTodos on Thursday, October 11, 2018

Sofa se realizara hasta el lunes 15 de octubre, donde se espera la participación total de más de 190.000 visitantes a Corferias. Aprovechar de la programación, divertirse y en especial, admirar a los cosplayers (cuyo nombre significa fanáticos caracterizados como sus personajes de ficción favoritos), son los objetivos que busca obtener el Sofa en esta décima edición.

La palabra ‘Cosplay’ significa juego de disfraces, y no incluye únicamente la parte visual, sino además, se alude a representar la actitud y el temperamento del personaje que se está interpretando, es decir su personalidad.

Este fenómeno se inició alrededor de los años 70 en Japón, en los Cómic Market, un evento realizado anualmente en Tokio, donde el animé y el manga eran sus temas principales.

Aunque esta tendencia está creciendo en Colombia, siguen siendo pocos los espacios que se prestan para estas interpretaciones. Por esta razón, el Sofa es la oportunidad para muchos de lograr vestirse como su personaje favorito y adoptar los rasgos de su personalidad.

Los cosplayers sacan su mejor atuendo, maquillaje, accesorios y actuación para deleitar a los asistentes con fotos y lograr una excelente experiencia como recuerdo del evento. No son disfraces, sino trajes con máximo detalle para lucir como “dobles” de superhéroes, caricaturas y otros personajes del mundo de la fantasía.

Son 350 actividades y 250 expositores presentes en 8 espacios albergados en pabellones y al aire libre en Corferias como festival de cosplay, efectos especiales, urbano, juegos, juguetes, niños, deportes, ecológico, emprendimiento, circo, arte visual, música, videojuegos y tecnología.

Desde su lanzamiento en 2009, el Sofa se ha convertido en una de las plataformas más importantes de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia.

La invitación es para que las personas asistan al Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) 2018 en Corferias. Recuerda que estará hasta este 15 de octubre. No te pierdas la oportunidad de participar de todas las actividades que esta edición tiene para ti.

Aquí les dejamos una recopilación de algunos cosplays más llamativos y creativos que encontramos en la décima edición del Sofa 2018.

#sofa #sofa2018 y estamos en sofa. Disfr...

Ver publicación completa
 
Posted by CosplayparaTodos on Friday, October 12, 2018
 
Posted by CosplayparaTodos on Friday, October 12, 2018

¡No dejes de ver!