Por: Redacción Tecnología| Prensa realme • Colombia.com

Descubre las recomendaciones para ser creador de contenidos, sin salir de la casa

Si tienes un smartphone de gama media, así podrás crear contenido desde casa. 

Actualización
Ahora podrás ser un creador de contenido, desde casa y con tu smartphone. Foto: Pexels
Ahora podrás ser un creador de contenido, desde casa y con tu smartphone. Foto: Pexels

Si tienes un smartphone de gama media, así podrás crear contenido desde casa. 

Se estima que actualmente hay 50 millones de personas que se dedican a crear contenido en el mundo y los smartphones de gama media y media son los preferidos por los jóvenes, ya que ofrecen características para producir contenidos con calidad profesional y estos son las 3 recomendaciones para hacerlo, desde casa. 

Jugar con la creatividad

Las ideas para un nuevo video pueden estar en conversaciones o vivencias cotidianas. Por lo tanto, tener una libreta virtual o física dedicada solo a consignar la información para este tipo de contenidos ayudará a que ningún momento de inspiración se pierda.

Hacer un guion

Por básico que pueda ser la Historia, Reel, o video, las personas pueden perder varias horas de grabación por no tener una estructura clara que guíe la narración o la dinámica del video, por lo que hacer un guion es de gran ayuda. El guion no es una camisa de fuerza, pero sí es una herramienta que permite darle un objetivo y propósito más claro a una pieza audiovisual, además de agilizar su producción.

Conocer bien la cámara 

Las características de la cámara son muy importantes al momento de grabar el contenido, ya que de ello va a depender la calidad del video. En ese sentido, el realme 9 Pro+ cuenta con una cámara tipo profesional para crear contenido de alta calidad, gracias a su chipset fotográfico Sony IMX766 con Estabilización Óptica de Imagen –OIS-, que garantiza fotos o videos con detalles y nitidez en cada toma, incluso en escenarios de poca luminosidad.

Para el caso de los videos que no son grabados con un trípode o que intencionalmente son grabados con la mano, el OIS reduce los saltos y vibraciones involuntarias y naturales de la mano para que las tomas queden más suaves, fluidas y de mejor calidad.  

Practicar 

No siempre la mejor toma va a quedar en el primer intento y menos si se es principiante en la creación de contenido, por lo hay que hacer varias tomas para que luego se pueda escoger la mejor, dependiendo de lo que se quiere transmitir.

Antes de iniciar la grabación se recomienda ensayar lo que se va a decir, para cerciorarse de que se está en la posición ideal y proyectando la energía y el mensaje adecuados, además de que los movimientos están quedando dentro del encuadre definido.

Por último, no hay que olvidar que para la creación de contenidos, también es importante la creatividad y darle un sello propio al material para que sea distintivo y sea reconocido en la comunidad virtual. Además, la regularidad y la interacción con la audiencia son factores que influyen para crecer en el mundo de las redes sociales.

Artículos Relacionados

+ Artículos