Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así podrás "viajar en el tiempo" en tu calle usando Google Maps

Una función "oculta" de Google Maps, te permite "viajar en el tiempo" y así lo podrás hacer. 

Actualización
Estos datos son recolectados por el archivo de imágenes satelitales de Google Maps hasta el 2010. Foto: Pexels
Estos datos son recolectados por el archivo de imágenes satelitales de Google Maps hasta el 2010. Foto: Pexels

Una función "oculta" de Google Maps, te permite "viajar en el tiempo" y así lo podrás hacer. 

Google Maps parece tener "oculta" una función que te permite "viajar en el tiempo" en tu calle, podrás visualizar en diferentes tiempos, la evolución de la 'cuadra' de donde creciste o cualquier barrio, de cualquier lugar del mundo. 

¿Cómo viajar en el "tiempo"

  • Abres Google Maps, pero desde un navegador web, por que desde la app del smartphone no funciona este "viaje en el tiempo". 
  • Luego que abras Maps, ingresar el lugar "especial" al que quiere ir. 
  • Cuando lo localices, abres la vista a pie, anteriormente era el Street View, que aparece en los iconos de la parte inferior. 
  • Una vez que estés en la vista Street, verás una descripción  de dónde estas parado y podrás actualizar a la vista de hace un mes o hasta un año. 
  • Puedes hacer 'clic' en la línea de tiempo que aparece y podrás "viajar en el tiempo", arrastrando el circulo hacia atrás, en diferentes momentos de la última década. 
  • Cuando selecciones el tiempo deseado, podrás dar un paseo por la calle, en el tiempo pasado que elegiste. 

Estos datos son recolectados por el archivo de imágenes satelitales de Google Maps y podrás recorrer cualquier parte del mundo y ver su evolución en el tiempo, eso sí, hasta el 2010. Esta función "oculta" se basa en los archivos digitales del antiguo Google Maps Street View, que permitía a las personas ubicarse en "tiempo real", en el mapa, de donde quería llegar. 

Para valerse del mapa, puedes acercarte con las flechas de inicio y finalización, el deslizador varía según la línea del tiempo y puede viajar a los lugares que desees, países, ciudades, pueblos y estas funciones también aplican para Google Earth, donde podrás visualizar todo en 3D, similar a tener una "experiencia inmersiva". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com