Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Astrónomos captan extraño "anillo brillante" que no tienen idea de qué se trata

Los astrónomos están confundidos con el hallazgo de un "anillo brillante" que se ubica entre galaxias. ¿Qué será? 

Actualización
Aún los científicos están siguiendo las líneas de investigación. Foto: Twitter @NASA
Aún los científicos están siguiendo las líneas de investigación. Foto: Twitter @NASA

Los astrónomos están confundidos con el hallazgo de un "anillo brillante" que se ubica entre galaxias. ¿Qué será? 

Un misterioso "anillo brillante" ha captado la atención de los astrónomos, que lograron encontrar ese "círculo" entre las galaxias y en medio de la Gran Nube de Magallanes. 

Según detallan medios especializados, los astrónomos captaron todo desde Western Sydney University, en Australia y revelaron las imágenes ante el mundo, en un artículo especializado en el Monthly Notices of The Royal Astronomical Society. 

Lo más extraño, es que su posición no permite determinar su origen. Sin embargo, algunas teorías consideran que pueda tratarse de un remanente de una supernova intergaláctica, que aún "permanece". 

Fue identificado como el J0624-6948, pero aún no fue catalogado como "estrella enana", si no que están aún en investigaciones para tener otras teorías de lo que podría ser este misterioso anillo. 

Hay que recordar que la Gran Nube de Magallanes es la Galaxia "vecina" de la Vía Láctea y el anillo "intergaláctico" puede estar a unos 163.000 años luz de la Tierra, pero sus características siguen impactando a los astrónomos, por que no hay detalles de nada similar, en la historia de la astronomía. 

¿Qué es una supernova intergaláctica? Es un tipo de explosión estelar, que se generan en las galaxias, pero este "anillo" en particular puede haber ocurrido hace unos 7.000 años, cuando dos estrellas podrían orbitar entre sí. 

Por ahora, las líneas de investigación siguen una similitud con los círculos de radio impares (ORC), pero las diferencias son significativas por las que las ORC tienen un índice espectral de radio más plano y que además no existe una galaxia central que funja como anfitrión, otra posibilidad es una estrella masiva o una enana blanca binaria, que fue "expulsada". 

Así que este "misterio" podría ser un remanente de energía de las emisiones de una estrella que estaba cercana a la Vía Láctea y por ello, quedó entre ambas y que produjo enormes llamaradas. Lo que más cautiva a los astrónomos es su forma perfecta "circular", quizás el misterio se descubra más adelante.