Por: Willmary Montilla- Sputnik News • Colombia.com

El Planeta 9 podría ser un agujero negro

El portal especializado arXiv difundió la información durante este lunes. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El portal especializado arXiv difundió la información durante este lunes. 

¡Todo lo raro que ocurre en el Sistema Solar sería culpa del Planeta 9! Según detalla el portal especializado arXiv el misterioso Planeta 9 no sería en realidad un planeta sino un agujero negro aún sin descubrir. 

Y es que al parecer, los objetos más distantes del sistema solar se mueven de una forma tan inusual que algunos científicos han sugerido la existencia del llamado Planeta Nueve. Sin embargo los físicos Jakub Scholtz y James Unwin sugiere que podría tratarse de un agujero negro.

@HardwareSfera

Planeta 9: Investigadores...

Ver tweet completo

Es que le prestaron atención, al movimiento de los asteroides y las características deformaciones de la luz estelar en la zona, Scholtz y Unwin concluyeron que se trataría de un agujero negro, que se pudiera haber formado tras el colapso gravitatorio de una estrella, muy probablemente al inicio de la expansión del universo y atrapado en la órbita.

Te puede interesar leer: Conoce a asteroide 2007 FT3 que visitará la Tierra este 3 de octubre

"Las restricciones de observación en un agujero negro primordial en el sistema solar exterior difieren significativamente del caso de un nuevo noveno planeta. Este escenario podría confirmarse mediante señales de aniquilación del microhalo de materia oscura alrededor del agujero negro primordial", explicaron los investigadores a las agencias informativas. 

Mientras que el portal Gizmodo, uno de los autores del estudio, James Unwin, también podría ser un planeta,  pero como los datos antecedentes que tienen "solo se enfocaron en el concepto de planeta, por lo cual se restringieron en la búsqueda experimental de ese momento", aseguró Unwin.

Pero como dato curioso, con la búsqueda de este Planeta X se descubrió Plutón, pero en ese momento quedó la incógnita que ese misterioso cuerpo celeste visualizado allí, no fue sino hasta que  Michael E. Brown y Konstantin Batygin, dos astrónomos del Instituto Tecnológico de California aportaron los primeros datos de la existencia de un "misterioso Planeta 9".