Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así se ven la Tierra, Venus y Marte en imágenes

El rover 'Curiosity' logró captar estas sorprendentes imágenes. 
 

Actualización
La primer toma del 'rover' desde Marte, de la Tierra, se hizo en 2014. Foto: Pixabay
La primer toma del 'rover' desde Marte, de la Tierra, se hizo en 2014. Foto: Pixabay

El rover 'Curiosity' logró captar estas sorprendentes imágenes. 
 

Transcurrieron 75 minutos después de la puesta de sol de Marte y el rover 'Curiosity' de la NASA alistó su Mast Camera en dirección del planeta Venus y así lucen las imágenes. 

El rover Curiosity de la NASA en Marte ocasionalmente se detiene para mirar las estrellas, y logró captar una imagen de la Tierra y Venus en el cielo nocturno del Planeta Rojo.

Un 'paisaje crepuscular' de dos imágenes revela la Tierra en un cuadro y Venus en el otro. Ambos planetas aparecen como simples puntos de luz, por la distancia y polvo en el aire; normalmente se verían como estrellas muy brillantes. 

El investigador Mark Lemmon, del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder Colorado aseguró que durante esta época del año suele haber más polvo en el aire que refleja la luz solar, por lo que se vuelve más brillante al captura en imágenes. 

Panorama Marciano. En 20...

Ver tweet completo

"La Tierra también tiene crepúsculos brillantes después de algunas grandes erupciones volcánicas. Incluso las estrellas moderadamente brillantes no eran visibles cuando se tomó esta imagen de Venus", dijo Lemmon. 

@etallard

Júpiter, Venus y La Tierr...

Ver tweet completo

Esta no es la primer vez que se logra capturar este inusual 'momento', en 2014, el Mastcam del 'Curiosity' tomó imágenes de la Tierra y la Luna, y el color de esa imagen eran muy diferentes. 

La explicación que dan los expertos es que "todo el polvo marciano, tiende a estar más alto y por ello el brillo en las imágenes suelen ser diferentes".