Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Trucos para Android: 5 códigos que te alertarán si alguien "está espiándote"

Si tienes sospechas de que alguien quiere espiar tus llamadas o tu teléfono, estos son los códigos que debes aprender a usar. 

Actualización
Aprende estos trucos para poder preservar tu privacidad. Foto: Pixabay
Aprende estos trucos para poder preservar tu privacidad. Foto: Pixabay

Si tienes sospechas de que alguien quiere espiar tus llamadas o tu teléfono, estos son los códigos que debes aprender a usar. 

¿Sonidos extraños en las llamadas? ¿Sospechas de que alguien quiere 'espiarte'? Aprende a usar estos 5 códigos que te ayudarán a descartar esa 'corazonada' de que alguien te espía. 

Presionar *73 y le das llamar, ahí te debería aparecer la opción para desactivar el desvío de llamadas. Si te apareció un número de teléfono, es positivo, alguien ha estado escuchando tus llamadas. 

*#21# y presionas el botón llamar. Con este código podrás detectar sí el desvío de llamadas está 'activo' y si además tiene direccionado los mensajes de texto o otros datos habilitados. 

Debería aparecerte "no desvíado", una vez más si aparece un número de teléfono, esa es la persona que está "escuchando y mirando tu información". 

*#62# más la tecla de llamar, también detectará el número de teléfono que te está "espiando", sin embargo tu puedes llamar al número y confirmar si conoces la voz de la persona que conteste. 

*#06# al presionar este código, podrás reconocer tu número IMEI, de hecho, es ideal que puedas tener claro este código, por que cualquier persona puede obtenerlo y clonarlo, usándolo. 

¿Cómo eliminar la "intervención"

Con otro código, es el ##002# y llamar, con esto podrás eliminar el desvío de llamadas, es decir que ya nadie podrá oír tus llamadas ni leer tus mensajes de texto. 

Todos estos códigos funcionan para los usuarios Android, sin embargo con estos datos podrás estar atento a corroborar la 'corazonada' de que alguien te ha estado espiando. 

Así que aprende estos trucos y verifica que nadie puede escuchar tus llamadas ni desvíe tus mensajes de textos, la privacidad es algo primordial.