Colombia.com Bogotá Lunes, 01 / Abr / 2019

Este es el nuevo "engaño" que han caído usuarios de WhatsApp

Desde que se ventiló la novedad de WhatsApp, muchas versiones salieron en las redes, ahora los usuarios reportan "un engaño" por el color en la 'app'.

Este es el nuevo
Diseñaron una 'app' de publicidades que invade los teléfonos y computadores. Foto: Shutterstock.

Usuarios de WhatsApp reportaron "un engaño del color" en las redes sociales, al parecer está llegando un mensaje invitando a nuevos colores para 'app' y en realidad es un 'spam' publicitario. 

Según medios especializados, la compañía de seguridad analizó este engaño, y dieron con la intención de esto, llenar de publicidad los teléfonos. La tendencia es que el link reacciona de manera diferente, si haces 'clic' desde un teléfono celular o desde la aplicación WhatsApp web.

Por ejemplo, si accedes desde la versión web, invitan al usuario a instalar una extensión de Google Chrome, llamada Black Theme for Whatsapp, que hace creer al usuario que puedes cambiarle a la 'app' un color más oscuro.

También te puede interesar: Estas son las 5 'apps' que te ayudarán a rastrear a tu pareja

El dato curioso que han reportado en las redes es que el mensaje aparece en portugués, a diferencia del mensaje original en español. La campaña se volvió viral, pues en pocos minutos la aplicación para versión web registró un número importante de descargas; lo cual infiere en la magnitud de la difusión que tuvo la campaña.

Si los usuarios intentan cerrar en algún punto la ventana, la acción nunca se detiene, y en los androids, el teléfono envía mensajes, funciona como un 'spam' indetenible. Con el "engaño" del nuevo color para la 'app', las personas acceden. ¡Así que alerta con este engaño!

Expertos aseguran que para estos casos es ideal tener una solución de seguridad instalada en el teléfono, que te notifique con las alarmas por enlaces o descargas de contenidos que podrían ser maliciosos.

Willmary Montilla - Colombia.com