Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Esto es lo que debes hacer para que no te "eliminen tu WhatsApp"

La aplicación de mensajería WhatsApp advierte a sus usuarios que deben usar su versión oficial. Para evitar que eliminen su cuenta. 

WhatsApp pudiera eliminar tu cuenta, si tienes una 'app' duplicada. Foto: Shutterstock
WhatsApp pudiera eliminar tu cuenta, si tienes una 'app' duplicada. Foto: Shutterstock

La aplicación de mensajería WhatsApp advierte a sus usuarios que deben usar su versión oficial. Para evitar que eliminen su cuenta. 

¿Amas tener WhatsApp? Podrías perder tu cuenta si no utilizas la versión oficial de la aplicación. Esto lo advierten los directivos de la compañía. Portales especializados han expresado que la empresa explica el asunto de las "cuentas baneadas".

Por ejemplo si un usuario recibe un mensaje en la aplicación en la que se anuncia que su cuenta ha sido baneada, es muy probable que esté usando una versión no oficial de WhatsApp. Al momento no te eliminarían la cuenta, la compañía asegura que el usuario debe descargar la app oficial para poder seguir usando su cuenta.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer visibles los nuevos emojis de WhatsApp?

Esto se debe a que existen aplicaciones no compatibles o de terceros, como WhatsApp Plus y GB WhatsApp en el Play Store que las empresa indica que no es posible validar sus prácticas de seguridad. 

Por otro lado es que estas aplicaciones no oficiales violan los Términos de servicio de la aplicación de mensajería instantánea. Si tienes una de estas versiones "no oficiales", debes  hacer una copia de seguridad del historial del chat para poder realizar el cambio a WhatsApp.

Esto para evitar que al cambiar a la aplicación oficial pierdas todo el historial de chat y demás información que puedas tener allí. Aun cuando no se garantiza que puedan lograr hacer la sincronización del historial, porque WhatsApp no ??admite aplicaciones no oficiales. 

Pero si lo logra realizar, apenas termines de cargarla, puedes hacer otra copia para garantizar que respaldas la información en tu teléfono inteligente. 

Si tenías WhatsApp Plus, el proceso está garantizado porque al parecer la compañía afirma que si el historial de chat se guardó anteriormente, se debería sincronizar de forma automática a la aplicación oficial de WhatsApp.

Para evitar cualquier inconveniente a futuro, y que puedas quedarte incomunicado por malas prácticas "desconocidas" en estas situaciones siempre es recomendable descargar las aplicaciones de su fuente original.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com