Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Excel: Ya puedes tomar una foto y convertirla en una tabla

¿Te da mucho tedio organizar una tabla de Excel? Pues ya no será una lidia hacer un trabajo en este formato. 

La aplicación se mejora y le añade a su versión Android, Inteligencia Artificial. Foto: Shutterstock
La aplicación se mejora y le añade a su versión Android, Inteligencia Artificial. Foto: Shutterstock

¿Te da mucho tedio organizar una tabla de Excel? Pues ya no será una lidia hacer un trabajo en este formato. 

La aplicación para Android de Microsoft Excel da un giro inesperado, pero aseguran los usuarios, que muy útil y necesario. Ahora puedes tomar una foto a una tabla, y la puedes convertir en una hoja de cálculo digital, que te permite editar y ajustar lo que necesites. 

Microsoft Excel will now ...

Ver tweet completo

Así se filtró a través de las redes sociales, y la verdad no hay nada mejor. Ahorrarte una cantidad de tiempo en organizar datos numéricos, con sumo detalle y cuidado. 

También te puede interesar: Estas son las 4 'apps' necesarias para viajar este próximo festivo

Portales especializados refieren que la actualización de la aplicación está disponible para los usuarios de Microsoft 365, y para los que tengan Android. La 'app' aún no está disponible para iOS.

Esto también trae una novedad en cuanto a seguridad, la compañía te enviará alertas importantes a través de la aplicación 'Authenticator', que facilitará a los usuarios una respuesta a los intentos de 'hackeo' o filtraciones de la información.

Esta característica se debe a la inteligencia artificial ya que la fotografia analizará la tabla fotogragiada y permitirá al usuario tener esa información para editar, en solo segundos.

Para acceder a esta cualidad del Excel, debes suscribirte a la plataforma Microsoft 365.

También en papel

No sólo te permite hacer una fotografía de una tabla ya impresa, sino que también puede captar los datos que han sido escritos a mano y en papel. La aplicación posibilita que la tabla creada en papel pueda pasar a ser una hoja de cálculo de Excel, en digital en cuestión de segundos.

Además ofrece las mismas posibilidades de una hoja que hubiese sido creada directamente en el PC, los datos capturados se pueden editar, analizar y compartir.

¿Cómo activar la opción? Aparece bajo la opción "Insertar datos de la imagen" y solo le das 'click' allí, y espera que la aplicación procese los datos. ¡Bendita sea la Inteligencia Artificial! 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com