Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Pantallas de Smartphones más grandes? Más cámaras y plegables

Los ‘smartphone’ ahora parecerán libros, y es que la tecnología sigue avanzando a cosas más creativas e innovadoras.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los ‘smartphone’ ahora parecerán libros, y es que la tecnología sigue avanzando a cosas más creativas e innovadoras.

Durante los últimos eventos de tecnología en el mundo, la creatividad en diseño se ha expandido en las empresas de fabricación innovadora. Los teléfonos inteligentes ahora podrán doblarse y desdoblarse, tal cual lo harías con un libro de caratula. 

Los teléfonos inteligentes plegables fueron mostrados por el gigante Samsung, la empresa surcoreana se aventuró en mostrar un prototipo de teléfono inteligente que doblado parecía una pequeña pantalla, pero al ser desdoblado se duplicaba el tamaño. Lo que inició una reacción en ‘cadena’ de las empresas tecnológicas, a crear sus propios prototipos plegables. 

También te puede interesar: ¿Te encanta jugar en tu Play Station 4? Estos son los trucos para descargar juegos más rápido

Siguió Oppo, empresa que usó la red social china Weibo donde difundió  imágenes de su smartphone plegable. Pero es increíble lo logrado por la empresa, el teléfono se convierte en una tableta tras desdoblarse, los botones y cámaras quedan al lado lateral ubicados en una barra. 

Estos detalles hacen que la imaginación vuele, hacia que más pudieran idearse los diseñadores tecnológicos para sobrepasar la innovación de equipos inteligentes; a este grupo se suman ya, Huawei, Xiomi, Motorola, Samsung, Oppo y FlexPai de Royole

@HuaweiMobile

“This will catapult Huawe...

Ver tweet completo

Hasta ahora se desconoce si estas marcas pondrían en el mercado estos novedosos equipos, sólo imaginen el precio de un equipo de esta tecnología. De salir al mercado pudieran costar más de 2000$ pero ¿qué tan provechosos pudieran ser?. No se tiene claro, entre los patrones de funcionalidad, qué tan delicado pudiera ser un equipo plegable en el bolsillo. O por tener más cámaras, que tan resistentes serían ante una caída al suelo.

Además de que se enfrentan al reto de las plataformas mobile tendrían que rediseñarse para el tipo de pantallas plegables. Trascendió en portales especializados que Samsung estaría trabajando directamente con Youtube y Google para desarrollar aplicaciones que puedan verse en este tipo de pantalla. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com