Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Elonk Musk cree que hay 100% de probabilidad en que la humanidad se extinga

La extinción de la humanidad podría ser una posibilidad futura, según afirmó el magnate detrás de SpaceX, Elon Musk. 

Actualización
Las declaraciones "catastróficas" de Elonk Musk las hizo a través de sus redes sociales. Foto: Shutterstock
Las declaraciones "catastróficas" de Elonk Musk las hizo a través de sus redes sociales. Foto: Shutterstock

La extinción de la humanidad podría ser una posibilidad futura, según afirmó el magnate detrás de SpaceX, Elon Musk. 

El pronóstico de Elon Musk, magnate de las compañías SpaceX y Tesla han generado controversia en el mundo y es que asegura que la humanidad tiene 100% de posibilidades de extinción masiva. La afirmación la realizó a través de sus redes sociales. 

Según detallan medios internacionales, la solución "factible" sería en que la especie humana pudiera migrar a otros planetas "para sobrevivir" y poder evitar asi la extinción masiva y total de la humanidad. 

Todo esto lo opinó, tras revelarse un estudio hecho por biólogos de la Universidad de Hawái y el Museo de Historia Natural  de Francia, en el que se investigó el posible sexto evento de extinción masiva de la biodiversidad natural por efectos de actividades humanas. 

Uno de los autores, Rober Cowie, confirmó que "ya estamos presenciando el inicio de la Sexta Extinción Masiva". Y que la humanidad, es la única especie capaz de manipular el funcionamiento de la biosfera, a gran escala. 

“La historia de la vida en la Tierra ha estado marcada en cinco ocasiones por eventos de extinción masiva de la biodiversidad provocados por fenómenos naturales extremos. Hoy, muchos expertos advierten que está en marcha una crisis de sexta extinción masiva, esta vez causada en su totalidad por actividades humanas”, revela el estudio. 

Para poder llegar a esa conclusión, los investigadores revelaron que tomaron las estimaciones de los caracoles y babosas, asegurando que desde el año 1.500, la Tierra ha venido perdiendo entre 7,5% y el 13% de 2 millones de especies terrestres, lo que equivale a 260 mil vidas animales. 

Esta no es la primera vez que Musk lanza "predicciones catastróficas", de hecho, ha asegurado que llegar a Marte, podría "salvar la humanidad" de una extinción total y que eso podría ocurrir en los próximos cinco años, de continuar el calentamiento global y las tragedias en el mundo, en un ritmo acelerado.

Aunque los científicos advierten que la posibilidad de afectar a la Tierra de forma negativa, que tiene la humanidad podría "revertirse" tomando conciencia de factores como la industrialización, el fracking y acciones en contra del calentamiento global. ¿Estaremos a tiempo? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com