Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Dan con el 'Mundo Oculto' dentro de la Tierra y se genera la controversia "¿Lucifer, estás ahí?"

Más de 50 años, la ciencia creía que el núcleo de la Tierra era sólido y no, esto es lo que se sabe sobre el 'Mundo Oculto' del núcleo de la Tierra. 

Actualización
Por más de 50 años, la ciencia tuvo la estructura del núcleo de la Tierra "equivocada". Foto: Shutterstock
Por más de 50 años, la ciencia tuvo la estructura del núcleo de la Tierra "equivocada". Foto: Shutterstock

Más de 50 años, la ciencia creía que el núcleo de la Tierra era sólido y no, esto es lo que se sabe sobre el 'Mundo Oculto' del núcleo de la Tierra. 

"¿Lucifer, estás ahí?", es lo que pensaría más de un fanático tras enterarse que la Tierra tiene "un Mundo Oculto" en su núcleo interno. Los científicos han confirmado, que no es una bola sólida de hierro sino todo lo contrario. 

Según detalla la investigación, la firmeza de la bola planetaria varía de metal duro, a semiblando y hasta líquido. Más de 50 años, la ciencia determinó que el núcleo interno de la Tierra, era una bola de hierro sólida, que estaba comprimida en el centro, con una aleación única. 

"Estamos encontrando un mundo oculto completamente nuevo. Cuanto más lo miramos, más nos damos cuenta de que no es una aburrida gota de hierro", reveló Jessica Irving, sismóloga de la Universidad de Bristol en Inglaterra. 

Asegurando que el núcleo de la Tierra, sigue siendo un verdadero misterio, incluso cuando Julio Verne escribió su controvertida novela "Viaje al Centro de la Tierra" en 1.864, seguía siendo "una locura" que el interior de la Tierra fue "hueco". 

Los expertos aseguran que el núcleo de la Tierra debe tener tanto calor y presión, que son demasiado para que cualquier sonda intraterrestre pueda viajar al "Mundo Oculto" de la Tierra.

Pero eso, no quiere decir que no vayan a inspeccionar el núcleo de la Tierra. Los geofísicos están listos para hacer una "imagen", valiéndose de las ondas sísmicas, medir las vibraciones y reconstruir una "tomografía" computarizada, como si se tratara de un humano. 

¿Y cómo se dieron cuenta de esto? Las matemáticas no coincidían, según Rhett Butler, geofísico del Instituto de Geofísica y Planetología de Hawai, las ondas sísmicas son "contabilizadas" y algo estaba mal, las ondas de corte de los sismos, deberían haber atravesado una bola sólida de metal, pero se desviaban y ahí, se dieron cuenta: ¡había un "Mundo oculto"! 

Las matemáticas de las ondas sísmicas, fueron la responsable de que los científicos se dieran cuenta, que después de 50 años de investigación y datos, tenían la estructura incorrecta del núcleo de la Tierra ¿increíble no?