Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Facebook te pide tu número de teléfono? Al parecer no es por tu seguridad

Controvertidas son las opiniones ahora que la red social Facebook te pide tú número de teléfono o correo, pues al parecer no es para "resguardar tu seguridad".

Facebook "violaría tu privacidad" al pedir tu número de teléfono según empresario. Foto: Shutterstock
Facebook "violaría tu privacidad" al pedir tu número de teléfono según empresario. Foto: Shutterstock

Controvertidas son las opiniones ahora que la red social Facebook te pide tú número de teléfono o correo, pues al parecer no es para "resguardar tu seguridad".

Entras a tu cuenta de Facebook, desde otro dispositivo, y de inmediato la red social te pide un número de teléfono para verificar que quien abre la cuenta seas tú. 

Aunque el argumento de la directiva de Facebook, es que esto es "para resguardar tu seguridad", para algunos esta acción tiene un doble propósito, que nada tiene que ver con la protección de datos. 

También te puede interesar: Más de 45.200 artículos personales olvidados en viajes de Uber

Jeremy Burge, fundador de Emojipedia, es uno de esos, el empresario publicó una serie de 'tuits' lo que ha vuelto a colocar a la red social en la mirada mediática.

@jeremyburge

For years Facebook claime...

Ver tweet completo

"Durante años, Facebook afirmó que agregar un número de teléfono para 2FA, autenticación de dos factores, por la que se pide un código adicional a la contraseña, era solo una cuestión de seguridad. Ahora ese número puede buscarse y no hay manera de desactivar eso", dijo el historiador y empresario, quien es además vicepresidente del Subcomité Unicode Emoji.

El directivo refiere que si accediste a dar tu número como "medida de seguridad", como usuario no puedes elegir especificamente que se use para esa finalidad. 

A lo que los voceros de Facebook afirmaron que nunca hubo una manera de agregar un número de teléfono "solo para la autenticación de dos factores".

Burge se queja de que la red social pida el número con la excusa de hacer la cuenta más segura y que, una vez cedido, el usuario no pueda elegir si no desea que nadie lo utilice para encontrarte. 

Por lo que considera que con esta "medida de seguridad" las personas pueden lograr ubicarte a través de la red social, y eso violenta tu privacidad. 

Si quieres resguardar esos datos importantes de Facebook, sigue estos pasos: 

-Para eliminar tu número de Facebook; debes seleccionar "Configuración y privacidad" dentro del menú principal. Luego te vas a "Información personal", podrás visualizar tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Te vas a la opción de "Eliminar" y confirma el cambio introduciendo tu contraseña y un email de confirmación. Si usas la aplicación desde tu computadora, dentro de "Configuración" elige "Información personal" y desde allí podrás acceder a tu número y eliminarlo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com