Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Facebook se "convirtió" a Meta: Instagram y WhatsApp sí mantendrán su nombre

Mark Zuckerberg dio el primer paso para construir el denominado Metaverso y confirmó el cambio de nombre de la corporación: Facebook ahora es Meta.

Actualización
El Metaverso será la nueva imagen de Facebook, pero las 'apps' mantendrán su nombre original. Foto: Twitter @Meta
El Metaverso será la nueva imagen de Facebook, pero las 'apps' mantendrán su nombre original. Foto: Twitter @Meta

Mark Zuckerberg dio el primer paso para construir el denominado Metaverso y confirmó el cambio de nombre de la corporación: Facebook ahora es Meta.

El Metaverso será la nueva imagen de Facebook y ahora el CEO Mark Zuckerberg confirmó el cambio de nombre de la corporación: Facebook se "convierte" en Meta. Pero eso sí, las aplicaciones filiales como WhatsApp e Instagram, mantienen su nombre. 

El consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg, reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión del "metaverso", una realidad paralela 100 % digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

Combinado a esto, la corporación reveló un letrero en la sede de Menlo Park, en California, reemplazando su tradicional y reconocido logotipo de 'Me gusta' con pulgar azul, con una forma infinita azul. 

El cambio afecta únicamente a la empresa propietaria, de manera que la red social seguirá llamándose Facebook y la modificación no tendrá casi ningún efecto en la práctica para la inmensa mayoría de usuarios. Además de la red social Facebook, la compañía es también dueña de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus. 

En su presentación, Zuckerberg mostró varios ejemplos del que a su juicio debería ser el futuro de la humanidad en el "metaverso", donde las personas se moverían con sus avatares personalizados, los vestirían con ropa digital que comprarían dentro de ese mismo universo y acudirían a eventos como conciertos.

"Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales, pero nuestro ADN es el de una compañía que crea tecnología para conectar a las personas y el metaverso es la próxima frontera, igual que las redes sociales lo eran cuando nosotros empezamos", dijo Zuckerberg en su presentación en la conferencia.

El cambio de nombre tiene lugar en un momento en que la empresa se encuentra en el ojo del huracán tras la filtración de miles de documentos internos por parte de una exempleada que indican que Facebook antepone de forma sistemática sus intereses comerciales al bienestar y a la seguridad de los usuarios.