Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Así funcionarán los Facebook Reels, la estrategia que quiere "destronar" a TikTok

Los Reels de Facebook, son la estrategia de Meta, para lograr "destronar a TikTok" en el mundo. 

Actualización
Ahora podrás compartir Reels en Facebook e Instagram, de forma simultánea. Foto: Pixabay
Ahora podrás compartir Reels en Facebook e Instagram, de forma simultánea. Foto: Pixabay

Los Reels de Facebook, son la estrategia de Meta, para lograr "destronar a TikTok" en el mundo. 

Ahora podrás visualizar los Facebook Reels, los formatos de videos cortos que pretende "destronar" a TikTok, una estrategia que buscan casi todas las redes sociales. El lanzamiento global ocurrió en más de 150 paises, incluído Colombia. 

Según detallan medios especializados, los Reels tienen hasta 60 segundos de duración, el diseño mobile permite que la grabación sea tanto en formato vertical como en horizontal, tienen funciones de remixes, lo que permite reutilizar el contenido de otros usuarios y compartirlo a través de la plataforma. 

“Reels ya es nuestro formato de contenido de más rápido crecimiento, y hoy lo estamos poniendo a disposición de todo el mundo en Facebook. Queremos que Reels sea el mejor lugar para que los creadores se conecten con su comunidad y se ganen la vida, así que estamos lanzando nuevas herramientas de monetización también”, escribió Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

¿Cómo va a funcionar? 

Igual que Instagram Reels, es decir que podrás hacer contenido "cruzado", Facebook solo te dará mayor alcance para que las personas puedan verlo. ¿Qué herramientas podrás usar? 

  • Remix: podrás crear contenido, con "plantillas" de un video ya existente en la plataforma, solo que podrás rehacerlo y añadirle "tu toque", al culminarlo, lo podrás añadir a Facebook. 
  • Carretes: podrás generar contenido original de hasta 60 segundos de reproducción, pero si no te gusta como quedó, podrás dejarlo en la plataforma "como borrador" y cuando consideres que esté "terminado" lo podrás compartir con tus contactos. 
  • Temporizador: Si estás grabando solo, la idea es que puedas valerte de las herramientas para que puedas lograr tu video, así que el temporizador será la herramienta ideal para lograrlo, solo con el obturador y la cuenta regresiva, lo podrás hacer.
  • Efectos de Realidad Aumentada: Facebook Reels se "lució" en una biblioteca bien sustentada de efectos AR, eso quiere decir, que podrás grabar múltiples videos, que tengan efectos diferentes y poder hacer un "rompecabeza" de efectos en tu video.  
  • Velocidades: Si quieres hacer videos en cámara lenta, esta herramienta te va a encantar, ya que podrás editar la velocidad del video, mientras grabas y así mantener la dinámica de tu Reels. 

También se irán incorporando otras funciones, apenas tengan la primera actualización de la función, allí se podrán añadir los Reels a Watch y los Stories de Facebook. Hay que recordar que la función ya habría sido lanzada en Estados Unidos, en una versión beta, que ahora se extendió al mundo.