Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

WhatsApp: Las funciones que llegarán a la 'app' de mensajería en el 2022

WhatsApp continúa trabajando en implementar nuevas funciones a su 'app'.

WhatsApp es la 'app' de mensajería más usada del mundo. Foto: Pixabay
WhatsApp es la 'app' de mensajería más usada del mundo. Foto: Pixabay

WhatsApp continúa trabajando en implementar nuevas funciones a su 'app'.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, anunció los nuevos avances que tendrá en su aplicación complementaria para computadores,tablerts y otros dispositivos, conocido como WhatsApp Web, que incluye la opción de conectarse a la 'app' sin que el telefono celular esté todo el tiempo conectado a internet, como hasta ahora venía sucediendo

La actualización, que al menos por el momento solo está disponible en las versiones 2.21.211.2 para iOS, la versión 2.2142.12 de WhatsApp Web y para la 2.2140.12 de WhatsApp Desktop, permitirá que el usuario pueda vincular cuatro dispositivos sin que el teléfono celular este prendido o conectado a internet. 

Ahora, con varias novedades ya confirmadas, se adelantaron algunas de las nuevas funciones que traería la 'app' en el 2022 y entre las que se encuentran:

  • La posiblidad de reproducir los 'reels' de Instagram desde WhatsApp, esto con el fin de fusionar todas las apps que pertenecen a Meta, antes llamada Facebook.
  • Ocultar conexión a usuarios específicos, con lo que se busca ocultar la hora de la última vez que se estuvo en la aplicación pero solo a algunas personas y no en general, como hasta ahora
  • Eliminar cualquier mensaje sin límite de tiempo, ya que actualmente solo se puede eliminar antes de que se cumplan 68 minutos y 16 segundos.
  • Cerrar sesión en los dispositivos pero seguir 'en línea' en otros que estén vinculados

Además, esta nueva actualización que fue anunciada Facebook (ahora Meta), se comenta que la 'app' tendría algunas novedades que se implementarían lo más pronto posible. Algunas de ellas son:

  • Transcripción de voz: Si bien ya existen las nota de voz, la idea de WhatsApp es poder incorporar a corto plazo la opción de transcribir audios. Esta opción ya se está probando en IOs y se espera que pronto arranquen las pruebas en Android.
  • Control de las copias de seguridad: Ahora se podrán escoger los tipos de archivo (audio, fotos, vídeos o mensajes) que se quieren guardar en las copias de seguridad
  • Reacciones a los mensajes: Según se indica, WhatsApp también contará con la función que ya existe en Messenger e Instagram en el cual se podrán reaaccionar a los mensajes que envían los otros usuarios

Uno de los únicos puntos que los usuarios siguen reclamando es que si bien WhatsApp puede vincular cuatro dispositivos aparte del teléfono central (computadores, tablets, etc) no se puede vincular un segundo dispositivo móvil.

Por ahora, esta actualización solo está disponible para algunos dispositivos y se espera que no tarde mucho en llegar a la totalidad de los equipos que usan WhatsApp en la actualidad.