Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Aprende a usar el modo HDR de la cámara de tu teléfono y saca las mejores fotos

Si te gusta tomar las mejores fotos, para compartir en redes sociales, este es el truco que necesitas aprender. 

Actualización
Descubrir todas las cualidades de la cámara de tu smartphone, te hará tomar las mejores fotos. Foto: Shutterstock
Descubrir todas las cualidades de la cámara de tu smartphone, te hará tomar las mejores fotos. Foto: Shutterstock

Si te gusta tomar las mejores fotos, para compartir en redes sociales, este es el truco que necesitas aprender. 

Conocer la cámara de tu smartphone, es una de las cualidades necesarias para sacarle el mejor provecho. ¿Qué es el HDR y cómo usarlo en las fotografías que tomas con tu teléfono?

Según detallan los medios especializados, el HDR es el margen dinámico de rango en la cual, la cámara capta la luz y la distribuye en la imagen. Ahora conociendo el comportamiento de las luces y las sombras, podrás aprovechar todas las características que tiene la cámara. 

La combinación de las fotografías, con HDR, se demoran un ratito mientras captan toda la información de las sombras, generando la "mejor versión" posible que pueda captar. ¿Cómo saber cuándo debes usarlo? Cuando quieres tomar fotos en horas de la tarde-noche, es tiempo de activar el HDR. 

Algunas referencias de smartphone, traen esta opción "activada" por defecto, para mejorar la imagen que capta. Si quieres tomar imágenes, de algún "objeto o persona" que esté en movimiento, lo primero que tienes que hacer es verificar el smartphone de gama baja o media, es mejor que desactives el HDR. 

La última condición para no "activarlo", es cuando existe baja luminosidad, el HDR de noche, no tiene la mejor nitidez y quizás la imagen no se capte de forma correcta. Para este caso, la mejor solución es ver si tu smartphone tiene el modo nocturno, que puede ser una alternativa para tomar una mejor foto en condiciones de poca luz. 

Así que para optimizar la calidad de las fotos que tomas con tu teléfono, puedes 'testear' la calidad de la imagen, la idea es que tomes 3 fotos, una exponiendo más las luces y otras con la sombras, la tercera, con la transición, así podrás darte cuenta cuál es la mejora que se visualiza en el HDR. 

Si no sabes cómo usarlo, la idea es que descargues un editor fotográfico, que haga las correcciones a las imágenes tomadas con la cámara, mejorando las condiciones de luz, optimizando la foto a la mejor "versión posible", sin complicaciones sobre cómo usar la cámara de tu teléfono. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com