Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Estrellas y agujeros negros: Captan agujero negro 'comiéndose' a una estrella de otra galaxia

Científicos lograron captar el momento en que un agujero negro, se come a una estrella de otra galaxia. 

Actualización
Los agujeros negros pudieran contener algo similar a la materia oscura, que tanto quieren investigar los científicos. Foto: Twitter @NASA
Los agujeros negros pudieran contener algo similar a la materia oscura, que tanto quieren investigar los científicos. Foto: Twitter @NASA

Científicos lograron captar el momento en que un agujero negro, se come a una estrella de otra galaxia. 

Un agujero negro fue captado "comiéndose" a una estrella de otra galaxia ubicada a 800 años de millones luz por los científicos. Ahora bien, los científicos aseguran que se llama evento de interrupción de mareas. 

Según detallan medios especializados, el evento astrónomico de eliminación de la estrella va acompañada de un gran estallido de radiación, "el fenómeno es algo que puede llegar a extenderse durante meses o incluso años". 

Los astrónomos aseguran que lograron captar este nuevo fenómeno, gracias a los rayos X, analizaron la interrumpción de mareas en la galaxia conocida como J2150. 

El agujero negro que protagonizó la eliminación de la estrella es de masa intermedia, son difíciles de hallar para la ciencia y ahora tienen los primeros datos de las mediciones de su masa y la del giro de agujero negro, que es bastante particular. 

¿Cómo ocurre la eliminación de la estrella? 

Según los expertos, la eliminación de la estrella va acompañada de un estallido de radiación seguido de un impacto capaz de eclipsar, la luz combinada del resto de las estrellas presentes en la Galaxia donde esté el agujero negro. 

Los agujeros negros de masa intermedia, son raros y díficiles de hallar, tienen una masa de rango de 100 a 1 millón de masas solares, son masivos y tienen muchos aristas para investigar. 

La nueva investigación publicada por The Astrophysical Journal refiere que este agujero negro que devoró a la estrella, tiene una masa aproxiamada de 10.000 masas solares, ahora bien, los científicos están extasiados con los nuevos datos por que ahora podrán investigar un poco más, sobre la materia oscura. 

Con los datos del agujero negro, podrán probar la hipótesis de la naturaleza de la materia oscura, que se considera puede estar contenida en esos agujeros que existen en todo el Universo.