Por: Willmary Montilla| Con información de Nequi • Colombia.com

Cómo hacer que la plata "digital" esté más segura según Nequi

En la actualidad, 1 de cada 5 colombianos tiene Nequi y así puede resguardar la seguridad de tu plata "digital". 

Actualización
Así podrás aprender a cuidar de tu "plata digital". Foto: Pexels
Así podrás aprender a cuidar de tu "plata digital". Foto: Pexels

En la actualidad, 1 de cada 5 colombianos tiene Nequi y así puede resguardar la seguridad de tu plata "digital". 

Este aumento de usuarios que manejan la plata en el mundo en línea, ha traído consigo la necesidad de tener un mayor cuidado y de conocer herramientas y tips para proteger la plata digital. En estas circunstancias, ¿cómo blindar su plata en el mundo digital? Descubre las recomendaciones de Nequi, para tener seguridad con tu "plata digital". 

Cuidado con las claves 

Probablemente usted haya escuchado mensajes hasta la saciedad en los que lo invitan a no compartir su clave con terceros y extraños. El problema es que, pese a los consejos, la gente suele compartir sus contraseñas, sobre todo con gente de confianza.

  • Use un patrón de desbloqueo en su celular complejo y no lo comparta.
  • Si su teléfono lo permite, use huella digital para acceder.
  • Use una clave diferente a la que tiene en su celular para entrar a Nequi.
  • Use una clave adicional para cada transacción que haga en Nequi. Solo tiene que ir a ‘Ajustes’, y activar ‘Clave para transacciones’.
  • Evite usar claves como la fecha de su cumpleaños o la de su pareja, el nombre de sus hijos o secuencias de números como 1234 o 9999. Busque claves que no puedan ser adivinadas fácilmente.

La foto debe ser suya 

La biometría facial es uno de los requisitos que usa Nequi para reconocer a sus usuarios. Ocurre con frecuencia que algunas personas le piden ayuda a miembros de su familia o amigos cercanos para que les abran una cuenta en Nequi. Al hacerlo, son esos terceros los que “salen en la foto”. Nequi detecta el error y bloquea el acceso a la cuenta. Por eso es importante que sea el usuario real, quien se tome la foto en la biometría.

La ley del bloqueo 

Si pierde o le roban su teléfono, vaya a https://transacciones.nequi.com/y bloquee su Nequi al instante. Su plata estará segura y quien le robó no podrá hacer nada con ella.

Para proteger su Tarjeta Nequi, aplique la ley del hielo: congélela en https://transacciones.nequi.com/ cuando no la esté usando y cuando tenga sospecha de que alguien diferente a usted la usa.

Consejos para comprar 

A la hora de comprar, busque páginas web y plataformas reconocidas, con buenos comentarios y referencias. Revise también la puntuación de quien le vende. Es su plata, por la que usted trabajó. Si la envía a la persona equivocada, no hay retorno. Más que en la promoción, fíjese en la reputación de quien le vende. Intente utilizar el mismo dispositivo siempre. Nequi enlaza el dispositivo con la cuenta y forma así un vínculo de seguridad para su beneficio.

Evite abrir su cuenta en otros teléfonos

Por seguridad, Nequi solo permite un usuario por teléfono. Si le bloquean su Nequi, no trate de entrar en el celu de otra persona o acabará con ambas cuentas bloqueadas. Reactive su Nequi cuando tenga un celu nuevo. 

Seguridad en redes 

Por último, préstele atención a las claves y la seguridad de tus redes sociales. Busque verificaciones adicionales para acceder a sus redes, como pedir un mensaje de texto de confirmación cada vez que alguien quiera entrar en una cuenta suya.

Finalmente, esté atento a estas modalidades de fraude. Para no ser víctima de ninguna de ellas, es esencial que usted pueda mantenerse alerta y no brindar más información de la necesaria.

Artículos Relacionados

+ Artículos