Por: Jessica Mutis • Colombia.com

¡Increíble! Con tan solo ramas y palos secos ingeniero creó un dron que funciona óptimamente

El hombre perteneciente al país bicontinental entre Asia y África situado en Oriente, Yemen fue el creador de este artefacto.

Una creación única (clic en la imagen para ver el video). Foto: Twitter @SamBendett
Una creación única (clic en la imagen para ver el video). Foto: Twitter @SamBendett

El hombre perteneciente al país bicontinental entre Asia y África situado en Oriente, Yemen fue el creador de este artefacto.

Los drones han sido una herramienta practica para grandes sectores en la actualidad, desde personas dedicadas a la creación de contenido y hasta aquellas compañías que se desempeñan en la agricultura, pues se han adaptado junto con la robótica para tener capacidad de cosechar. Estos vehículos aéreos no tripulados tienen larga historia y se les ha atribuido su creación a varios personajes en la historia, como a Jordi Muñoz, en 2009 y otros aseguran que todo comenzó en la década de los 60 y la guerra de Vietnam.

De acuerdo al portal Crehana, la idea de este tipo de artefactos no se dio en este siglo, ni en el pasado cercano. “Desde ¡el siglo XIX! que se está hablando de los drones como un concepto similar al que tenemos en la actualidad, gracias a un hombre: Nikola Tesla”. Esto debido a que fue el impulsor de que los drones se convirtieran en una necesidad militar, y de que se iniciara la revolución tecnológica que nos ha llevado a tener desde drones de carrera hasta drones para fotografía, añaden desde el medio.

Entre tanto, el avance ha sido tal que estos son una parte indispensable en muchas carreras, esto por su facilidad y gran capacidad, de acuerdo a Urbantecno, los drones basan su estructura en un motor que alimenta a cuatro hélices: un cuadricóptero.

El ingeniero de Yemen, creó con palos y ramas secas una como carrocería que sostienen un pequeño motor en la parte inferior. De ahí, los cables van enroscados alrededor de los palos hasta llegar a cada una de las hélices. Cabe destacar que lo ideal es pensar bien la distribución del peso, por su parte el ingeniero se ha tomado su tiempo para que la longitud y grosor de los palos sea aproximadamente la misma.

El dron es capaz de mantenerse en el aire con su esqueleto de madera y hélices funcionando a la perfección, UrbanTecno destaca que “La estructura ligeramente irregular del cuerpo hace que se tambalee si alcanza demasiada velocidad, pero no deja de ser un ejemplo fantástico de que la tecnología más puntera se puede simplificar al mínimo”.