Las principales novedades de la temporada 8 de Fortnite

La nueva temporada de Fortnite viene con nueva temática de piratas, un pase de batalla gratuito, un nuevo vehículo, sistemas conjuntos de misiones, cañones y mayor estabilidad en servidores.

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La nueva temporada de Fortnite viene con nueva temática de piratas, un pase de batalla gratuito, un nuevo vehículo, sistemas conjuntos de misiones, cañones y mayor estabilidad en servidores.

La temática de la temporada 8 de Fortnite ya se conoce que va sobre piratas, pero se estuvo rumoreando por un tiempo que Epic lanzaría algo sobre invasión de robots. Aunque las novedades fortnite sorprendieron con más cuevas secretas, mapas y tesoros. 

La temporada 8 de Fortnite está disponible desde el 28 de febrero para las plataformas PS4, Switch, PC, Mac, Xbox, y móviles compatibles. Así que en cualquier momento se puede hacer la actualización, para disfrutar de las más recientes características, y explorar el nuevo mapa.

Cuando la desarrolladora de videojuegos Epic Games, observó que sus ingresos estaban descendiendo con Battle Royale decidió rehacer su mapa, incorporando un mecanismo de misiones conjuntas. En esta temporada se tienen nuevas
ubicaciones, nuevos objetos de temática pirata y un volcán en la isla.

¿Qué se puede esperar de la nueva temporada? El videojuego trae muchas novedades y cambios a la hora de enfrentar una partida, que están cautivando a los gamer. Fortnite avisó que se podrá ganar un pase de batalla de manera gratis, al cumplir una serie de desafíos. Esto como una estrategia para mantener a los jugadores cautivados, luego del aumento y popularidad de otros juegos similares gratuitos.

El nuevo pase de batalla será gratuito para aquellos que lleguen a completar 13 desafíos, en la última etapa de la temporada 7, durante un tiempo extra. Con este pase gratuito se pueden desbloquear y acceder a más de 100 premios exclusivos. Con el pase de batalla pago, se consiguen automáticamente dos trajes de Híbrido y Parchenegro, pudiendo escalar de nivel para desbloquear otros estilos.
También Fortnite brinda mayor calidad y estabilidad de servidores, inclusión de los cañones que pueden disparar jugadores y balas, un nuevo vehículo y un mejor sonido para entender de forma más clara lo que está ocurriendo en el entorno.
El diseño cuenta con una remodelación de la isla, ofreciendo un aspecto del caribe del siglo XVI, para darle desarrollo a su nueva temática de piratas, luego de una erupción de un volcán.

La isla ahora tiene nuevas zonas de interés como escalones estivales y albufera apacible, las más recientes ubicaciones, se han obtenido por laaparición del volcán y su lava.

Durante la temporada 8, luchadores, ninjas y piratas se juntarán en la isla para hallar el tesoro. Estos avatares batallarán con cañones con el fin de encontrar un botín legendario. 

Lo mejor de la temporada 8 de Fortnite:
-50 y 50. Regresa la modalidad para que dos equipos de 50 jugadores luchen hasta que únicamente uno quede. Hay un 25% más de posibilidades de obtener recursos.
Las cajas surgen con mayor frecuencia y con más munición. Ambos equipos tienen un autobús y llegan a isla por diferentes zonas. El mapa delimita las áreas de cada equipo.
-Cañón pirata. Es el arma poderosa de Battle Royale en esta temporada. Dispara bolas de cañón, que causan deterioros a las estructuras. Y, además puede lanzar
personajes, cada jugador puede arrojar su avatar y así, recorrer grandes distancias en poco tiempo.
-Respiraderos volcánicos. Estos podrán lanzar a los personajes o a los vehículos con su chorro de aire, así que son de cuidado.
-Modo de tiempo limitado. Hay distancias cortas, para un nuevo modo de combate cuerpo a cuerpo, con propulsores y escopetas. La tormenta avanza de forma más veloz en la segunda parte del juego. 

-La lava. Esta podrá hacer daño cuando se toque. En ese momento el avatar rebotará como si se hubiera quemado.
-Asistencia de grupo. Se puede activar antes de cada partida ya sea un desafío semanal o diario. Para esto se requiere que otros integrantes del grupo ayuden. 

Otros cambios, mejoras y correcciones: 
Entre otros cambios de Battle Royale también se ven ajustes y correcciones a las armas para mayor balance en el juego. La nueva temporada también hace correcciones y mejoras de los errores presentes.Y se encuentran novedades estéticas con nuevos envoltorios, mascotas y gestos. Estas recompensas se podrán conservar al terminar la temporada.

Para la modalidad creativa se agregan temas, con el cual se pueden crear nuevos mundos más allá del Battle Royale y la isla. Un tema nuevo es el Templo de la Jungla, en donde se pueden hacer pruebas y colocar trampas. Para los que tienen comprada la modalidad Fortnite: Salvar el mundo, se otorga revisión del equipo, ocho nuevas misiones, y en cada una se desbloquea un héroe nuevo.

En esta nueva versión hay un mecanismo de marcadores, similar al de Apex Legends, pero no tan completo en Fortnite, aunque puede anunciar en un marcador sobre el peligro. En él se ven los datos sobre la distancia que hay, el icono y la singularidad de un objeto. Un aspecto muy valorado por sus jugadores, a los que les cuesta hacerse entender cuando no se cuenta con micrófono.

En la modalidad Salvar el Mundo también se ven novedades y mejoras, como un mecanismo nuevo del grupo del héroe. El escuadrón contaba anteriormente con tres espacios de apoyo, héroe, y de tácticas. Para el nuevo escuadrón se tiene siete elementos, como cinco integrantes del grupo de apoyo, un comandante y además una ventaja para el escuadrón.

Ahora se pueden mezclar diversas ventajas, y los héroes ya no poseen ventajas estáticas como un conjunto, sino en cambio, el punto principal son ventajas específicas. También se ha actualizado la apariencia agregando, por ejemplo, la zona del lago. Y se pueden observar 8 héroes nuevos, nuevos sistemas y misiones.

En las novedades del modo creativo, las principales mejoras que se observan para los jugadores son las actualizaciones del mecanismo de chat de voz. Con este se podrá tener un canal exclusivo en la isla, con lo cual se permite seleccionar al jugador con el que se desea hablar, más allá de los equipos.

Además del tema nuevo Templo de la Jungla, se puede elegir en la isla el momento del día. También incorpora algunas correcciones a errores y mejoras como los demás modos. Para comprobar los cambios, progresos y novedades, solo se tiene que ir a la isla y averiguarlo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com