Colombia.com Bogotá Lunes, 15 / Abr / 2019

¡Lograron 'hackear' cuentas de Outlook!

Los 'aficionados de lo digital' se lo hicieron a Microsoft, reportan hackeo de una cuenta de Outlook. 

¡Lograron 'hackear' cuentas de Outlook!
Los usuarios sufrieron una vulnerabilidad en sus correos electrónicos. Foto: Shutterstock.

Medios especializados reportaron que la empresa Microsoft detectó un hackeo en cuentas de su propio personal de soporte ¿Te imaginas? Pero sólo se dio en el referido departamento de la compañía. Según reseñan los datos difundidos, los hackers obtuvieron acceso a varias cuentas del personal de soporte de Microsoft entre las fechas del 1 de enero al 28 de marzo de este año.

Los correos pertenecen a Outlook, y al parecer fue más relevante de lo que informó la empresa; pues según revela el sitio The Verge, los 'entusiastas de lo digital' lograron obtener información privilegiada del contenido de los correos. 

También te gustaría leer: ¿Te robaron tu iPhone? Este mensaje de ubicación podría ser un "Pinshing"

Es por eso que Microsoft debió notificar a sus usuarios de Outlook.com que la seguridad de su plataforma habría sido vulnerada por 'hackers'. En el reporte ventilado por Microsoft el pasado viernes, la empresa reveló que los cibercriminales podrían haber accedido a direcciones de mails, nombres de carpetas y asuntos de correos.

Además se informó que para algunos usuarios, se les alertó que el contenido de sus correos también quedó expuesto, las cifras que ventiló la empresa Microsoft, solo el 6% de los usuarios podrían haber sufrido estas consecuencias de la vulnerabilidad de la seguridad. 

¿Qué hicieron al notar la vulnerabilidad? 

Microsoft aseguró que deshabilitó las credenciales comprometidas y bloqueó el acceso de los hackers a estas cuentas. Según refiere el portal Motherboard, Microsoft tiene la capacidad de escanear o leer los mensajes de los usuarios. Además de que al parecer las intenciones de los hackers utilizaron esta acción para dar con el acceso a correos específicos, y lo que querían eran cuentas iCloud vinculadas a iPhones robados, para revenderlos útiles a terceros.

Aseguraron entre las recomendaciones es que si te llega un correo similar, debes cambiar inmediatamente tu contraseña, y esto podría protegerte de que otros tipos de correos sigan infiltrándose a través de la vulnerabilidad. "Esto podría traducirse en que los usuarios reciban una gran cantidad de correos con phishing o spam, así que por precaución debes restablecer la contraseña de tu cuenta", dice el correo.

Willmary Montilla - Colombia.com