Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Estas son las aplicaciones que todo 'viajero' debería tener

¿Te gusta aventurar? Estas son las opciones digitales que te facilitan la búsqueda de buenas ofertas que te permitan administrar tu presupuesto. 

Si eres de los que planificas 'escapadas' de fines de semana, estas son las 'apps' que te sirven. Foto: Shutterstock
Si eres de los que planificas 'escapadas' de fines de semana, estas son las 'apps' que te sirven. Foto: Shutterstock

¿Te gusta aventurar? Estas son las opciones digitales que te facilitan la búsqueda de buenas ofertas que te permitan administrar tu presupuesto. 

Viajar siempre, pero con poco presupuesto, puede ser una habilidad que toca pulir con mucha práctica y valiéndose de las aplicaciones que son las herramientas digitales para optimizar las experiencias. Tu teléfono es el mejor aliado cuando deseas organizar 'una escapada' rápida del estrés de la ciudad, todo lo que necesitas para hospedarte, qué lugares visitar al lugar dónde vas, qué comer y hasta para reservar, está en tu 'smartphone'. 

1. Kayak: Esta plataforma te permite organizar tus viajes, y tiene una interfaz muy sencilla para consultar las ideas de planes; recientemente se rediseñó la 'app' para dar una experiencia divertida al usuario. Esta aplicación es sencilla de usar debido a que te ofrece búsqueda de tiquetes, gestiona los itinerarios según la búsqueda que necesitas, da alerta de tiquetes que hayan buscado previamente y aporta también el estado de los vuelos.

2. Airbnb: El hospedaje es lo más importante de un viaje, saber dónde llegar, el precio más conveniente y además de que si lo haces con anticipación puedes también reservar con anticipación. ¿Qué mejor que eso? Esta 'app' te permite incluso hospedarte en casas de personas que arriendan su espacio, por ingresos extras y a veces eso te acerca mucho más a tu destino. 

@AlfredoAlfaroRa

Llego la era de la econom...

Ver tweet completo

3. Expensify: ¿Gastas más de lo que deberías cuando viajas? Es aplicación es tu aliada ideal, para saber lo que puedes gastar, sin quedarte en '0' durante el resto del mes. ¿Qué debes hacer? Solo tienes que tomar la foto del recibo de una tienda o restaurante y se guardará automáticamente en la 'app' y lo tendrás a la mano, justo en tu teléfono. 

Desde la aplicación podrás importar las transacciones de tus tarjetas de crédito, creando automáticamente un e-recibo y además llevar un registro del efectivo que gastas. ¡Algo muy útil!

También te puede interesar: 4 planes de Ecoturismo que puedes hacer en Colombia

4.  Booking: Si necesitas evaluar muchas opciones cercanas a tu destino, esta aplicación es la más usada para los hospedajes, y tiene la opción de reservar con tu tarjeta desde la misma 'app'.  Es una de las apps más utilizadas por todos a la hora de buscar un lugar para dormir te brinda información sobre precios, tipos, barrios, comentarios de otros huéspedes  que ya se han quedado en ese lugar y lo más importante es que también puedes descargar la confirmación sin tener internet.

@estebanavila

Con tu aplicación de Book...

Ver tweet completo