Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Nokia presentó su nueva familia de dispositivos inteligentes

Basados en su experiencia anterior con los teléfonos iconos de la marca, decidieron rediseñar dos de los modelos y traerlos a la nueva era tecnológica.

Entre los dispositivos de lanzamiento también hay una Tablet ligera y confortable. Foto: Twitter @NokiaMobile
Entre los dispositivos de lanzamiento también hay una Tablet ligera y confortable. Foto: Twitter @NokiaMobile

Basados en su experiencia anterior con los teléfonos iconos de la marca, decidieron rediseñar dos de los modelos y traerlos a la nueva era tecnológica.

Una de las empresas más importantes en lo que refiere a la evolución y creación de teléfonos remonta su historia alejada de su propósito final, fue creada en 1864, cerca del río Nokianvirta (de donde procede el nombre de Nokia) en Finlandia, fabricando papel. Fue casi 100 años después, en 1960, cuando empezó a trabajar en el sector de telecomunicaciones. Con los radio transmisiones empezó su éxito.

Su mejor época fue en los años 90 con la presentación, pero exactamente en 1992 el Nokia 1011 se convertía en el primer móvil con soporte para el estándar GSM que aún utilizamos a día de hoy.HDM la empresa global a la que pertenece la compañía, tomó la decisión de ampliar su catálogo en este 2022, puesto que es una gran oportunidad para consolidar los recuerdos de una generación marcada por sus antiguos dispositivos. Los teléfonos con una nueva oportunidad de vida son: el Nokia 8210 4G, Nokia 2660 Flip, Nokia 5710 XpressAudio y Nokia T10.

Esta línea está catalogada como ‘feature phones’, es decir, aquellos que ofrecen características más básicas, enfocados a las personas que no quieren o no tienen necesidad de acercarse a las tecnologías más punteras.

Nokia 5710 XpressAudio

El Nokia 5710 XpressAudio trae características que los usuarios del Nokia 5310 amaban, tiene teclas exclusivas para control de audio y audífonos inalámbricos incorporados que llevan la experiencia de sonido al siguiente nivel para satisfacer las necesidades de los usuarios modernos. 

Los audífonos se guardan debajo de la novedosa y elegante tapa en la parte posterior del teléfono. HMD indica que la batería extraíble de 1.450 mAh del Nokia 5710 XpressAudio ofrece hasta seis horas de tiempo de conversación a través de 4G y hasta 20 días de espera con dos tarjetas SIM 4G insertadas.

Nokia 8210 4G

Este es el nuevo integrante de la familia ‘Originals’ que recuerda el icónico Nokia 8210 lanzado en 1999 durante el Paris Fashion Week está inspirado en el teléfono básico clásico, cuenta con conectividad 4G y capacidad VoLTE, su pantalla es grande de 2,8 pulgadas e interfaz de usuario intuitiva. Cuenta con semanas de batería en el modo de suspensión.

Nokia 2660 Flip

Tiene funciones de accesibilidad mejoradas y confiables, cuenta con un botón exclusivo para emergencias que brinda tranquilidad, ya que se conecta rápidamente con sus contactos. En caso de un suceso inesperado, cinco contactos recibirán una notificación para enviar ayuda.

Entre sus nuevos lanzamientos además, hay una novedosa Tablet la Nokia T10, la cual es compacta y modesta inferior a la Nokia T20 con la que la compañía quiere seducir a todas aquellas personas que busquen una tablet sencilla para leer y navegar por Internet.

Sistema operativo Android 12, con dos años de actualizaciones del sistema operativo garantizadas y tres años de actualizaciones de seguridad mensuales. Incluye Google Entertainment Space y Google Kids Space. Además, incluye la funda Nokia Flip Cover, que se adapta a la mayoría de los ambientes laborales y protege el dispositivo contra golpes y rayones. Está disponible en azul oscuro o turquesa.