Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Novedades de los nuevos integrantes iPhone de la familia Apple

El nuevo grupo de teléfonos inteligentes estará conformado por 4 modelos el iPhone 14, iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

El nuevo grupo de teléfonos inteligentes estará conformado por 4 modelos el iPhone 14, iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Foto: Twitter @appleesfera
El nuevo grupo de teléfonos inteligentes estará conformado por 4 modelos el iPhone 14, iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Foto: Twitter @appleesfera

El nuevo grupo de teléfonos inteligentes estará conformado por 4 modelos el iPhone 14, iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Todas las nuevas características y fechas de lanzamiento fueron dadas hoy 7 de septiembre en el evento anual donde la compañía sorprende con nuevos dispositivos y novedades en sus sistemas en el n el Apple Event desde el Apple Park en Cupertino, California, sede de Apple. 

Entre las novedades más esperadas para sus cámaras está la nueva tecnología Photonic Engine, que ofrece colores más brillantes en condiciones de poca luz para la cámara frontal. Por su parte en cuanto al video, Apple incorporó un nuevo modo de estabilización más avanzado.

Así mismo el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus, cuentan con un sistema de dos cámaras, gran angular y ultra gran angular, de 12 MP cada una. A diferencia de los modelos del año pasado, la gran angular de los 14 tiene un sensor más grande para captar 49% más luz.

Por su parte, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max que presumen una ausencia de muesca o notch tienen una cámara gran angular de 48 MP con una resolución hasta 4 veces mayor; ultra gran angular de 12 MP; y teleobjetivo de 2x y 3x de 12 MP.

Otra de las mayores novedades es la inclusión de un sistema de comunicación de emergencia mediante satélite para cuando no se tenga cobertura, que desde la compañía aseguran que permite enviar mensajes de SOS en menos de 15 segundos y que será gratuito para los usuarios de iPhone 14 durante dos años.

Se eliminó además el uso de una Sim Card física que será sustituida por una tarjeta digital "e-SIM". Así los usuarios en Estados Unidos podrán almacenar múltiples e-SIM y tener varios planes celulares y números telefónicos en un mismo teléfono. Por lo que sus modelos dejarán de incluir una entrada para dicha tarjeta. 

El iPhone 14 con un tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas, y el iPhone 14 Plus con un panel de 6,7'', tienen un diseño de aluminio de grado aeroespacial. La pantalla más grande del iPhone 14 Plus es ideal para transmitir películas y jugar, ademas de contar "con la mejor duración de la batería jamás vista en un iPhone" según Apple. El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max estarán disponibles en capacidades de almacenamiento de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Las versiones en esta oportunidad incluirán 5 colores, medianoche, azul, starlight, púrpura y (PRODUCT)RED para el caso del iPhone 14 y 14 Plus y en 4 para el iPhone Pro. Tendrá además comunicación satelital para las emergencias, soportada en redes de 5G  que según el diario el Tiempo  no dará la oportunidad de venta en Colombia, costará desde 799 dólares, es decir 3'200.000 pesos y el Plus inicia en 899 dólares. unos 3'600.000 pesos, se puede pre ordenar desde el 9 de septiembre y se entregarán desde el 16 de septiembre.