Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Tecnología espacial: Una nave con propulsión nuclear que llegue hasta Júpiter en el 2030

Los científicos han anunciado un programa espacial bastante ambicioso, una nave con propulsión nuclear. 

Actualización
La agencia espacial federal de Rusia apodó al módulo de energía de la nave como 'Zeus'. Foto: Twitter @roscosmos_es ·
La agencia espacial federal de Rusia apodó al módulo de energía de la nave como 'Zeus'. Foto: Twitter @roscosmos_es ·

Los científicos han anunciado un programa espacial bastante ambicioso, una nave con propulsión nuclear. 

¿Propulsión nuclear? Sí, no es ciencia ficción, es el nuevo reto que se impuso la agencia espacial Roscosmos para lograr que una nave con propulsión nuclear llegue hasta Júpiter en el 2030, esto es lo que sabe hasta ahora. 

A través de un comunicado la agencia espacial Roscosmos reveló sus ambiciosos planes y que se trata de una misión de 4 años, este sería un viaje inaugural en el 2030. 

“Junto con la Academia Rusa de Ciencias, estamos haciendo cálculos sobre la balística y la carga útil de este vuelo”, aseguró Alexander Bloshenko, director ejecutivo de Programas a Largo Plazo y Ciencia de Roscosmos en un comunicado.

Roscosmos ha presentado a...

Ver tweet completo

La agencia espacial federal de Rusia apodó al módulo de energía de la nave como 'Zeus', esta fuente esta diseñada para ser una planta de energía nuclear móvil, y han captado la atención de muchos científicos, por que esto reduciría los tiempos en los viajes al Espacio. 

Hay que recordar que las naves espaciales construidas hasta ahora, dependen de la energía solar y de la gravedad misma para "acelerar" en el Espacio, de hecho la NASA aseguró que la propulsión nuclear podría reducir un año, ir y volver a Marte.

Según Bloshenko, esta misión a Júpiter, se podrá realizar con el remolcador espacial que llegará a la Luna y luego de ahí se separará la nave y viajará a Venus, para una maniobra de asistencia gravitatoria, diseñada con el objetivo de entregar otra nave espacial, pero ahora Júpiter. 

Con estos trabajos astronómicos, Rusia busca poder instalar su propia estación espacial y que estaría en órbita para el 2025, eso sí, con tecnologías nucleares, de nueva generación.