Por: Redacción Tecnología| Prensa Xiaomi • Colombia.com

4 consejos para mejorar la señal Wifi con un repetidor en casa

Si la señal de Wifi, se interrumpe o se cae en cualquier momento, es hora de buscar un "repetidor" de señal y estas son algunas recomendaciones para elegir el más adecuado.

Actualización
Si tu router principal no soporta WPA, es momento de "cambiarlo". Foto: Xiaomi
Si tu router principal no soporta WPA, es momento de "cambiarlo". Foto: Xiaomi

Si la señal de Wifi, se interrumpe o se cae en cualquier momento, es hora de buscar un "repetidor" de señal y estas son algunas recomendaciones para elegir el más adecuado.

Si tu teletrabajo o estudio a distancia se interrumpe en cualquier momento, es muy posible que necesites de un dispositivo para potenciar la señal y si no sabes cómo elegirlo, estas son las 4 recomendaciones que debes tomar en cuenta para "optimizar" la conectividad en casa. 

Funcionamiento 

Hacer que un repetidor Wi-Fi trabaje debería ser una labor muy sencilla. Básicamente necesitarás conectarlo al tomacorriente, y conocer el nombre de la red y la contraseña para acceder a él. Este paso puede ser aún más fácil si incluye la configuración protegida conocida como WPS, que conectará este repetidor con tu Wi-Fi simplemente pulsando un botón en ambos dispositivos.

Diseño

Normalmente, el repetidor es un pequeño bloque de plástico que se conecta directamente a un enchufe y suelen tener antenas, luces LED para que sepamos fácilmente que están encendidos y la intensidad de la señal.

Tipo de banda

Existen dos tipos: banda dual y simple. Se recomienda optar por la primera, ya que es una tecnología que permite cubrir la banda tradicional de 2,4 GHz, que tiene un rango mayor de alcance, y también la de 5 GHz, que habilita velocidades de transmisión mayores. En caso de que tengas un router dual, es buena idea comprar un repetidor que también sea dual.

Aunque si el repetidor es instalado con un router de una sola banda, también va a funcionar  perfectamente, la diferencia es que solo va a extender una banda; la 2.4GHz. Por ejemplo el Mi WiFi Range Extender AC1200 es estándar AC, soporta la banda 2.4Ghz y la banda 5GHz; para efectivamente extender ambas bandas, es necesario que el Router también sea estándar AC, como el Mi Router 4A Giga Edition.

Seguridad

El modelo de repetidor Wi-Fi que compres debería integrar WPA2-PSK (AES), que protegerá tus redes inalámbricas, evitando que una persona ajena a tu red acceda a ella. Si quieres evitar intrusos, procura que tu dispositivo tenga este estándar para obtener un mejor sistema de cifrado. Además, recuerda que la buena señal depende de si tu router principal soporta WPA. Si no lo hace, es momento de actualizarlo y comprar uno nuevo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com