Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Blackberry regresa al mercado con su particular teclado físico

El regreso del clásico Blackberry será en el 2021, y traerá su particular teclado incorporado. 

Actualización
La última versión disponible era el Blackberry Key2 y salió del mercado hace un par de años. Foto: Twitter @Digitallifest10
La última versión disponible era el Blackberry Key2 y salió del mercado hace un par de años. Foto: Twitter @Digitallifest10

El regreso del clásico Blackberry será en el 2021, y traerá su particular teclado incorporado. 

Un clásico regresará al mercado; repotenciado y convertido en un smartphone Android llegará el Blackberry. Su particular teclado físico es una de las características que más llama la atención. 

Con tecnología 5G, sistema operativo Android y su particular teclado física, así regresará al mercado uno de las versiones más clásicas: el Blackberry. 

Según reseñan medios especializados la empresa estadounidense OnwardMobily y el fabricante chino FIH Mobile se aliaron para darle vida nuevamente al Blackberry. 

Los nuevos BlackBerry mantendrán su particular teclado ‘qwerty‘ físico, como es reconocido este clásico, pero ahora tendrá conectividad 5G para "aumentar la productividad" de los usuarios profesionales, según Onwardmobility.

Los smartphones 'tipo Blackberry' llegarán a mitad del año 2021 al mercado europeo y americano, y dependiendo del éxito que tengan podrán expendirse al resto del mundo. 

Quiero tener la misma per...

Ver tweet completo

La estadounidense Onwardmobility se ocupará en el futuro de los planes y del desarrollo de la marca BlackBerry en América del Norte, mientras que FIH Mobile diseñará y fabricará los dispositivos en China, según el acuerdo difundido por las partes. 

"Los profesionales empresariales están ansiosos por dispositivos 5G seguros que permitan la productividad sin sacrificar la experiencia del usuario", dijo Peter Franklin, CEO de OnwardMobility en un comunicado.

Las compañía que estará detrás de la fabricación del dispositivo cuenta con un equipo de expertos de la industria tecnológica y empresarial que tienen como objetivo construir "las soluciones de dispositivos móviles más completas y seguras", detaló el portal Slashgear.