Por: Redacción Tecnología| Huawei • Colombia.com

Descubre todas las cualidades del P50 Pocket, el nuevo smartphone plegable

El nuevo P50 Pocket tiene grosor con influencias en su pantalla flexible y estas son algunas de sus características. 

Actualización
El lanzamiento del P50 Pocket causó sensación por su parecido con el Galaxy 'Flip'. Foto: Twitter @Huawei
El lanzamiento del P50 Pocket causó sensación por su parecido con el Galaxy 'Flip'. Foto: Twitter @Huawei

El nuevo P50 Pocket tiene grosor con influencias en su pantalla flexible y estas son algunas de sus características. 

El nuevo P50 Pocket de la serie P, con avances en diseño estético, fotografía inteligente, y tecnología de vanguardia que permite crear nuevas experiencias interactivas para teléfonos plegables basados en EMUI 12.

Cuando el equipo se desdobla, las alineaciones de pantalla encajan automáticamente en dos pantallas, creando un efecto de amplitud visual. Esto les permite a los usuarios ver más detalles a medida que se despliega la pantalla. 

Después de un proceso extenso de testeo y experimentos profesionales, el sistema de bisagras, que combina una variedad de materiales especiales de alta precisión y procesos de fabricación especiales, se desarrolló a través del proceso MIM (Metal Injection Molding) con una resistencia al impacto mejorada en un 62% y una resistencia a la tensión en un 33%. Esto proporciona una base sólida para la durabilidad del producto.

Para mejorar la vida útil del Huawei P50 Pocket, el equipo de investigación científica y desarrollo tecnológico (I + D) introdujo el recubrimiento de carbono similar a diamante súper duro (DLC) más fuerte de la industria, cuya dureza es comparable a los zafiros. Además, también es un material auto lubricante, lo que lo hace perfecto para producir una bisagra suave y resistente al desgaste.

El P50 Pocket tiene pantalla exterior 1,04 pulgadas, con un módulo fotográfico que se ubica justo debajo del módulo fotográfico y tiene un diseño redondeado, el smartphone tiene Snapdragon 888 y configuraciones de RAM y almacenamiento que llegan hasta los 12 GB y 512 GB. 

El plegable tiene 3 sensores en parte exterior, uno primario de 40 MP, una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles y una cámara ultraespectro de 32 megapíxeles. Un detalle chévere es que puedes hacer 'selfies' en modo espejo, quiere decir que desde el frente del teléfono podrás tomarte imágenes de alta resolución, y tienes una frontal de 10,7 MP para la resolución de las videollamadas.  

Aún se desconoce cuánto costará esta maravilla en Colombia, pero lo que sí, es que pudiera llegar próximamente a los colombianos tras su lanzamiento global.