Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La plataforma del Blackberry OS dijo 'adiós', ya no funcionará en el 2022

Aunque Blackberry no quería "despedirse", la plataforma OS dirá adiós, y ya estará disponible en el 2022. 

Actualización
A partir del 4 de enero del 2022 se "suspenderán" los servicios básicos de Blackberry OS. Foto: Twitter @Blackberry
A partir del 4 de enero del 2022 se "suspenderán" los servicios básicos de Blackberry OS. Foto: Twitter @Blackberry

Aunque Blackberry no quería "despedirse", la plataforma OS dirá adiós, y ya estará disponible en el 2022. 

"Dame tu pin", era la frase que más común en el 2000, de todos los que tenían un "Blackberry" y querían "estar conectados" con sus conocidos. El clásico Blackberry quería estar "siempre presente" pero no lo logró, el intento de su OS ya no estará disponible en el 2022. 

Según detallan medios especializados, el Blackberry OS quería competir con el iOS y Android, en su intento por prevalecer en la globalización lanzó la primera versión en el 2000 de Blackberry OS 3.6.

Las antiguas referencias incluían terminales de lo que serían los sistemas operativos. El Blackberry Z10 y el Bold 9000, fueron los primeros del 2013, en tener un indicio de 'smartphone'. 

Lo que ocurrió es que hubo tecnisismo legal que para el 2016, Blackberry anuncio que dejaba de producir 'smartphones y que ahora lo harían con otra marca TCL, de la que perdieron los "derechos" en febrero del 2020. 

El anhelado Blackberry Messenger que fue un éxito de la "mensajería instántanea", dejó de existir en mayo del 2019 y aún asi, habían equipos que podían usar las terminales por que seguían funcionando. Ahora los servicios quedarán "obsoletos" por qque ya no estarán recibiendo actualizaciones por la plataforma. 

Eso quiere decir, que si aún tenias Blackberry: a partir del 4 de enero del 2022, los soportes para llamadas, SMS o llamadas de emergencia también dejarán de funcionar. Los datos móviles y la conexión a Wi-Fi también podrían funcionar, pero de forma incorrecta. Con estos detalles, ya Blackberry dejará de funcionar e irá "desapareciendo" de forma progresiva. 

El último intento fue introducir la conectividad 5G pero en vez de tener una plataforma OS de Blackberry, será con Android. El lanzamiento de este terminal coincidiría con el TCL, y le daría "vida prestada" a los usuarios de Blackberry por dos años más, pero no resistió tanto tiempo. Ahora todos los que tengan un Blackberry, tendrán que cambiar de equipo, si quieren mantenerse "conectados" a la globalización.