Por: Redacción Tecnología| Prensa MediaTek • Colombia.com

Cuidados de baterías: 4 consejos para extender la vida útil de las baterías de 'smartphone'

El cuidado de la batería, en los 'smartphones' hará que tu teléfono dure más horas, funcionando. 

Actualización
La batería de los 'smartphones' tendrá más vida útil, si sigues estas recomendaciones. Foto: Pixabay
La batería de los 'smartphones' tendrá más vida útil, si sigues estas recomendaciones. Foto: Pixabay

El cuidado de la batería, en los 'smartphones' hará que tu teléfono dure más horas, funcionando. 

Todos los sistemas consumen batería, como pantallas más grandes y más brillantes, procesadores más rápidos, sistemas como módems de 5G, 4G, 3G, WI-FI, Bluetooth, GPS y software en segundo plano y cuidar la batería con estas recomendaciones hará que tu teléfono funcione por más tiempo. 

4 consejos para "proteger" la batería de tu smartphone 

  • Desinstalar aplicaciones que no están en uso: muchas aplicaciones pueden estar funcionando en segundo plano así no las ejecutemos, buscan conectar a la red activando el modem y el procesador. Esto consume batería poco a poco. 
  • Reducir notificaciones: este servicio activa la conectividad del dispositivo y nuevamente consume batería.
  • Revisar configuraciones de ahorro: muchos smartphones traen opciones para ahorrar batería, activarla es un buen recurso para disfrutar el dispositivo mucho más tiempo.
  • Activar la opción MiraVision: en los smartphones con Chipset MediaTek tienen la opción MiraVision, al activarla no solo se ahorra batería, sino que el usuario también podrá ver mejor todo el contenido videográfico.

Si el chipset es el corazón del Smartphone, la batería es el músculo que hace funcionar cada elemento del dispositivo. Se ha mencionado que mientras más grande el tamaño de la batería, mayor será su duración, esto es porque tiene un mayor amperaje, aunque no siempre esta relación en todos los smartphones se respeta. 

Existen muchos que tienen una batería grande pero así mismo todos sus componentes, consumen en altos niveles de energía por su tamaño de pantalla y composición de fabricación. 

Otro avance importante que impacta a todos los smartphones es el modo UltraSave en 5G. Esta red exige mayor potencia y consumo de batería, al activar el modo UltraSafe el dispositivo comienza a ahorrar batería al estar conectado a la red 5G.