Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Ingeniera colombiana fue reconocida como la mejor gerente de Microsoft Estados Unidos

La ingeniera egresada de la Universidad Javeriana lleva 17 años en la compañía, pero solo 8 meses en ese mercado tan competente como lo es Estados Unidos.

Con tan solo ocho meses en el puesto fue reconocida con la mejor gerente de Microsoft. Foto: Twitter @Lilimargui
Con tan solo ocho meses en el puesto fue reconocida con la mejor gerente de Microsoft. Foto: Twitter @Lilimargui

La ingeniera egresada de la Universidad Javeriana lleva 17 años en la compañía, pero solo 8 meses en ese mercado tan competente como lo es Estados Unidos.

Liliana González, cuenta además con una maestría en mercadeo. En entrevista exclusiva con Semana, la mujer indicó que el reconocimiento que le fue otorgado lo define como importante por dos razones: por ser una empresa de tecnología, donde el capital humano es lo más importante, así mismo por el valor que tiene hacer una buena gestión con la gente, en segundo lugar, por el tiempo que lleva en el mercado de ese país, ya que había laborado toda su carrera de 25 años en Latinoamérica. 

La directora de alianzas globales, trabajó en Chile, Colombia y otros países de la región, así como en regiones para el continente, con compañías como Oracle, ETB y la actual, todas relacionadas con tecnología. Inició siendo gerente de producto para la base de datos en la Región Andina, cubriendo en esa época países como Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. Tiempo después fue promovida para cumplir con el mismo cargo a nivel Regional en Latam. 

Expresó así mismo, que la empresa le apuesta a la diversidad, no solo de genero sino también de cultura por lo que llegar como latina, le ayudo a tener una perspectiva diferente sobre cómo trabajar y enfrentar diversas situaciones. 

Respondiendo a la pregunta sobre qué significa para el país que hubiese sido catalogada como la mejor gerente mencionó “Es una muestra más de que los colombianos tenemos un pensamiento bastante abierto, que tenemos esa cultura de buscar los resultados, de pensar fuera de la caja, de querer trabajar y buscar éxito, ser propositivos. Los colombianos estamos enfocados en lograr resultados y este reconocimiento es una muestra de que la disciplina tiene sus frutos”.

Agregando “Microsoft ha sido definitivamente esa plataforma de desarrollo tanto personal y familiar. Con Microsoft he tenido la oportunidad de conocer diferentes mercados a tal punto de abrirme la posibilidad de vivir en Estados Unidos. Es una empresa que me ha brindado un fundamento de crecimiento”.

De acuerdo a Infobae, el Reporte Global de Contratación Internacional publicado por ‘Deel’, empresa de contratación y pagos para otras compañías, revelara que, durante el primer semestre de este 2022, el número de colombianos contratados por organizaciones del exterior se incrementó en un 172 %. Así mismo ubicó las carreras con mayor favorecimiento que son: ingenieros de sistemas, representantes de desarrollo de ventas y gerentes de cuentas.