Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Smartphones: Google halló una grave falla de seguridad en los 'Android'

La falla de seguridad fue hallada en millones de 'smartphones' alrededor del mundo. 
 

Los equipos tienen esa vulnerabilidad en su procesador de gráficos. Foto: Pixabay
Los equipos tienen esa vulnerabilidad en su procesador de gráficos. Foto: Pixabay

La falla de seguridad fue hallada en millones de 'smartphones' alrededor del mundo. 
 

Los dispositivos Android no son seguros como se pensaban, según un equipo de investigación de Google tienen una falla de seguridad grave en las unidades de procesamiento gráfico (GPU) y no es en un pequeño 'lote', la falla está presente en millones de teléfonos. 

Según detallan medios especializados el problema se detectó en los GPU Adreno de la fábrica Qualcomm, aunque los expertos de Google, aseguran que la falla puede representar un alto nivel de peligro también coincidieron en que es bastante difícil atacar a un dispositivo a través de esa vulnerabilidad. 

¿Para qué sirve el GPU? 

Los expertos explican que esta unidad de procesamiento gráfico es un 'asistente' al procesador principal del dispositivo porque es una especie de traductor de gráficos y colores de las aplicaciones y también de los juegos. 

@HDblog

Google Project Zero, scop...

Ver tweet completo

Qualcomm al enterarse de esta vulnerabilidad de su GPU informó a sus usuarios que hará un "parche de seguridad" para que este problema pueda ser resulto, sin que llegue a generarse una crisis por aún intento de ataque. 

Sin embargo, los investigadores de Google aseguran que esta acción podría no ser suficiente ya que el riesgo podría mantenerse como una real amenaza ante posibles 'hackeos' masivos que puedan dejar expuestos los datos de los usuarios que usan los dispositivos en cuestión.

Ahora bien, Qualcomm hizo alianzas con Google para que a través de sus procesadores se pudieran generar futuras actualizaciones de sus 'smartphones' y dispositivos, al punto de que puedan extender vida útil de hasta 4 años de actualizaciones, eso pondría a los Android, a la par de los iPhone.