Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Nuevos dispositivos: japoneses lanzan lámpara UV "que deja sin efecto el coronavirus"

Una empresa japonesa ha lanzado una lámpara con UV que será la más anhelada del mundo. 

Actualización
Esta será la lámpara más solicitado del mercado, si el coronavirus no se va. Foto: Twitter @F5haber
Esta será la lámpara más solicitado del mercado, si el coronavirus no se va. Foto: Twitter @F5haber

Una empresa japonesa ha lanzado una lámpara con UV que será la más anhelada del mundo. 

Una lámpara con rayos ultravioletas (UV) pero que deja sin "efecto el coronavirus" donde ilumine es un nuevo dispositivo lanzado por una empresa japonesa y que seguramente será el producto más solicitado. 

Se trata de la Care 222, desarrollada con equipos de iluminación Ushio en alianza con la Universidad de Columbia (EE.UU), quienes idearon el producto con una utilidad de desinfección en espacios con gran afluencia de personas, y por ende un alto riesgo de un posible contagio por COVID-19. 

Hay que recordar que desde hace algún tiempo, la luz ultravioleta es usada para esterilizar instrumentos médicos, y también en la industria de procesamiento de alimentos, sin embargo hay estudios que sugieren que estos rayos pueden ocasionar cáncer de piel y problemas en la vista de los seres humanos. 

Sin embargo en la Care 222, se ha usado otro tipo de longitud de la onda de la luz, y por ello, los científicos aseguran que esta luz es inocua para los seres humanos. 

Detallan medios especializados que esta lámpara nipona emite rayos UV con una onda 222 nanómetros, de allí proviene su nombre, usualmente las lámparas de este tipo tienen 254 nanómetros convencionales, una cantidad letal para otros seres vivos. 

@f5haber

Isik ekipmanlari üreten b...

Ver tweet completo

Ahora bien, la Universidad de Hiroshina ha publicado un estudio en el que se corrobora este precepto, ya que los rayos ultravioleta de 222 nanómetros son realmente efectivos para erradicar de las superficies al virus. 

La lámpara Care 222 inactiva en 6 minutos el 99% de los virus e incluso hasta las baterias del aire, la lámpara funciona hasta 3 metros cuadrados, en un radio de 2.5 metros y hasta sobre las superficies, en fin, el producto que todos querríamos para eludir el posible contagio por COVID-19. 

¿Se comercializará en un futuro? 

Hasta ahora, Ushio, ha informado que será un producto para vender exclusivamente a instituciones médicas, pero no descarta ampliar la producción de las lámparas y comercializarlas a otros sectores productivos. ¿Te imaginas lo que costaría esta lámpara en Colombia? Hasta ahora se desconoce el precio internacional de este dispositivo.