Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Conozca las funciones que TikTok copiaría de Only Fans para competirle

Al parecer, la plataforma agregará suscripciones de pago para acceder a contenido excesivo.

TikTok copiaría algunas funciones de Only Fans. Foto: Shutterstock
TikTok copiaría algunas funciones de Only Fans. Foto: Shutterstock

Al parecer, la plataforma agregará suscripciones de pago para acceder a contenido excesivo.

En los últimos años, la plataforma de origen chino TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más exitosas de todos los tiempos, esto se debería al impresionante algoritmo que maneja, pues aprende los gustos de las personas para mantenerlas enganchadas durante horas. 

Pero su éxito no solo estaría atribuido a esto, sino también a la capacidad de innovación y adaptación que tienen sus desarrolladores. En los últimos meses han venido trabajando en la implementación de nuevas funciones para la plataforma, y aunque algunos afirman que se trataría de una copia de OnlyFans, probablemente se convertirá en todo un éxito. 

A pesar de la amenaza latente que existe sobre la prohibición de esta red social en Estados Unidos, la plataforma no se rinde y quiere dar un paso más hacia la monetización de su contenido con un muro de pago. 

Se trata de la implementación de suscripciones de pago para poder disfrutar de contenido exclusivo, tal y como ocurre en OnlyFans. Esta función ya comenzó sus pruebas en Estados Unidos para ver qué percepción tienen los usuarios y poder expandirla a todo el mundo. 

Aunque la empresa ya cuenta con un programa similar al de YouTube para compartir los ingresos publicitarios, la función está disponible sólo para algunos pocos creadores de primer nivel, por lo que con esta estrategia estarían buscando que los Tiktokers no se trasladen a otras redes sociales y puedan generar ingresos por su propia cuenta. 

De acuerdo con una investigación realizada por Statista, la persona promedio pasa alrededor de 52 minutos por día en TikTok, pero los creadores de contenido no tienen tantas ganancias como en otras plataformas, generando una gran falencia. 

Debido a que la función está en fase de prueba, aún no se sabe cómo la compañía china podría aplicar esta nueva medida al funcionamiento de su red social. Se cree que podría tomar la tendencia de otros programas similares, donde los Influencers podrían elegir entre varias cantidades de pago para cobrar a sus seguidores por ver un contenido específico.

Este contenido deberá ser más elaborado o de mayor importancia, incentivando a los usuarios a pagar por verlo. Se desconoce si se permitirá la creación de contenido para adultos, pues la plataforma tiene unas políticas bastante restrictivas frente al tema.

De acuerdo con diversas fuentes citadas por el portal El Comercio, la red social también estaría considerando la posibilidad de renovar su Fondo de Creadores debido a las fuertes quejas y reclamos que han recibido por los bajos pagos.

Actualmente, para poder acceder a este fondo se debe contar con varios requisitos, entre estos: ser mayor de 18 años, tener más de 10,000 seguidores y tener al menos 100,000 visitas en los últimos 30 días. Sin embargo, la nueva estrategia contemplaría modificaciones exigiendo un número de seguidores mucho más alto, pero aumentando los ingresos de los creadores que reúnan los requisitos.