Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Imágenes inéditas de cómo lucen los restos del Titanic en 8K son la sensación

Hundido desde el 15 de abril de 1912, el Titanic es uno de los naufragios más famosos del mundo y ahora podrás verlo en 8K. 
 

Actualización
El barco se hundió en el océano Atlántico después de chocar contra un iceberg. Foto: Twitter @OceanExpeditions
El barco se hundió en el océano Atlántico después de chocar contra un iceberg. Foto: Twitter @OceanExpeditions

Hundido desde el 15 de abril de 1912, el Titanic es uno de los naufragios más famosos del mundo y ahora podrás verlo en 8K. 
 

La segunda inmersión del OceanGate Expedition logró compartir con el mundo cómo lucen los restos del Titanic, después de más de 100 años de su naufragio, pero ahora en tecnología 8K. 

Según detallan el portal especializado Muy Interesante, en esta oportunidad, gracias a la tecnología, se pueden visualizar objetos que no habían sido registrados. 

Por ejemplo; se puede visualizar el ancla de 15 toneladas, que fue fabricada por Noah Hingley & Sons LTD, esta iba a babor del barco. También se pueden ver los cabrestantes de bronce y la caldera. 

La expedición del Titanic iba en una embarcación de 93,6 metros y se valieron de varios vehículos sumergibles, sonda 3D, que iban con cámaras de alta definición para poder acercar áreas que no habían sido vistas, sin perder la calidad de la imagen. 

"Es increíble el detalle en las imágenes de 8K esto ayudará a nuestro equipo de científicos y arqueólogos marítimos a caracterizar la descomposición del Titanic con mayor precisión a medida que capturemos nuevas imágenes en 2023 y más allá", señaló Stockton Rush, presidente de OceanGate Expeditions.

Hay que recordar que el barco se hundió en el océano Atlántico después de chocar contra un iceberg, en su viaje inaugural que iba desde Southampton, Inglaterra a Nueva York, Estados Unidos. Sin embargo, nunca llegó a su destino, 1.500 pasajeros perecieron en el naufragio y toda la estructura se hundió en el mar, a poco más de 4.000 metros bajo el mar. 

"Uno de los clips más sorprendentes muestra una de las calderas de un solo extremo que cayó al fondo del océano cuando el Titanic se partió en dos. En particular, fue una de las calderas de un solo extremo que se detectó por primera vez cuando se identificó el naufragio del Titanic en 1985", puntualizan los expertos en un comunicado de prensa.

Lo cierto, es que el video 8K ya supera los 2 millones 200 mil reproducciones, cientos de interacciones y compartidos. Es impactante el realismo con el que se puede observar las partes del barco y los detalles del paso del tiempo.