Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Twitter cerró miles de cuentas que compartían 'Fakes News'

Más de 1.500 cuentas de Twitter fueron 'baneadas' por la directiva de la red social, por difundir información falsa. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Más de 1.500 cuentas de Twitter fueron 'baneadas' por la directiva de la red social, por difundir información falsa. 

El control de la información "es poder", es bien sabido por todo el mundo, ahora los partidos políticos y particulares se valen de las redes sociales para difundir información falsa, razón por la cual Twitter baneó miles de cuentas por difundir los llamados 'Fakes news'. 

"De acuerdo a nuestra política sobre la manipulación en nuestra plataforma, suspendimos de forma permanente todas estas cuentas", anunció Twitter.

El país que más tuvo cierre de cuentas, fue Ecuador, con más de 1019 cuentas falsas. Increíblemente todas, estaban vinculadas al partido político de gobierno Alianza PAÍS que se dedicaban "principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología", afirmó la red social.

De la evaluación de las 'mentes de Twitter' destacan entre las tácticas más usadas la manipulación de 'hashtags' y el reenvío de 'spam' explicó la red social en un comunicado difundido durante este viernes. 

También te pudiera interesar leer: ¿Te has preguntado que significa el emoji de corazón con punto?

Seguido de Ecuador, está España, que le eliminaron 259 cuentas, "de manera artificial, potenciaban la opinión pública" en el país. "Operadas por el Partido Popular (...) consistían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de 'spam' o que hacían 'retuits' para aumentar la interacción", explicó Twitter.

Según detallan las agencias internacionales, otras 267 cuentas "interconectadas" con origen en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto fueron cerradas tras detectar que se trataba de "una operación de información multifacética dirigida principalmente contra Catar y otros adversarios como Irán", reza el comunicado. 

La plataforma señaló que ...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo, también fueron suspendidas 4.258 cuentas que "operaban exclusivamente desde los Emiratos Árabes, principalmente dirigidas a Catar y Yemen".

Según el análisis de la red social, estas cuentas publicaban informaciones falsas sobre la guerra en Yemen, donde Riad asiste militarmente al gobierno desde 2015 en el combate contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, eran informaciones que promovían el conflicto en esos países. 

#ATENCIÓN| Twitter cierra...

Ver tweet completo

Además de 6 cuentas "vinculadas con el sistema mediático estatal de Arabia Saudita" que "se presentaban como medios periodísticos independientes mientras 'tuiteaban' favorablemente sobre el el gobierno de dicha nación".

Según detalla la directiva de la red social, en Twitter detectaron la publicación de datos desde 4.302 cuentas falsas que participaron de la red de  200.000 cuentas "que intentaban sembrar la discordia sobre el movimiento de protesta en Hong Kong" y fueron identificadas en agosto.