Colombia.com Bogotá Viernes, 24 / Ene / 2020

Promueven petición Charge.org para que Uber se quede en Colombia

Un usuario posteó la petición de Change.org para que Uber se quede en Colombia y la empresa la replicó. 

Uber: petición Change.org
La campaña fue iniciada por un usuario. Foto: captura @Uber_Colombia TW.

Parece que Uber se quiere quedar en Colombia, y es que una usuaria promovió una campaña de petición Change.org "para que Uber siguiera en el país", y la empresa la está difundiendo a través de las cuentas oficiales de Uber. Medios nacionales refieren que la petición fue creada por la usuaria Catalina Acosta y fue bien recibida por la directiva. 

Estas acciones serían la primera 'movida' que genera Uber, tras la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que ordenó a la plataforma dejar de incurrir en "prácticas de competencia desleal", Uber decidió irse del país el 1 de febrero. 

"Apps como Uber y las demás, son una gran alternativa de movilidad que brindan un servicio seguro, limpio y de precios justos donde las mujeres nos sentimos tranquilas", publicó Acosta.

"Le pido al Señor Presidente Iván Duque que no le demos la espalda a la tecnología, soluciones que resuelven problemas reales de movilidad, economía y seguridad. Buscar el desarrollo de la Economía Naranja incluye conservar un ambiente óptimo para la inversión extranjera", resaltó la usuaria de Uber en la promoción de su campaña. 

Te puede interesar: "Ya me echaron de todo lado": Freddy Contreras intentará vender zapatos para sobrevivir

En horas de la tarde, Uber aprovechó que la propuesta de la usuaria fue bien recibida, y se valió de la estrategia para actuar, es por eso que envió un correo electrónico a todos sus usuarios, para que firmen la petición.

Por su parte, los conductores también secundaron la 'acción' de la plataforma y hasta videos han grabado y difundido en las redes sociales. En cuestiones de hora, las firmas ascendieron a más de 400 mil usuarios, y eso que la meta que se propuso inicialmente fue 500.000 firmas. 

Willmary Montilla - Colombia.com