Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Aplicaciones espías: Así podrás evitar que puedan acceder a tus mensajes y datos de WhatsApp

Si tienes mucho que 'esconder' en tu WhatsApp, así podrás evitar que te espíen con aplicaciones externas. 

Actualización
Las aplicaciones espía usualmente funcionan en "segundo plano" y no te das cuenta. Foto: Pexels
Las aplicaciones espía usualmente funcionan en "segundo plano" y no te das cuenta. Foto: Pexels

Si tienes mucho que 'esconder' en tu WhatsApp, así podrás evitar que te espíen con aplicaciones externas. 

Las aplicaciones 'espías' de WhatsApp son la pesadilla de las parejas infieles, de empresarios y hasta de familiares 'curiosos', y es que no cualquiera quiere que vean sus mensajes y archivos multimedia de WhatsApp. 

Protege con huella o escáner facial 

Algunas aplicaciones espías deben ser instaladas en el teléfono "a espiar", y es por ello que es ideal dificultar el acceso a él, a toda costa. 

La persona que quiere espiarte debe ser alguién cercano y es por ello, que con esta táctica podrás evitar que rooteen tu 'smartphone' en un descuido. 

Instala antivirus

Las aplicaciones 'espías' usualmente se ejecutan en "segundo plano" y es por ello que son difíciles de ver, cuando se instalan sin que no lo notes. 

Asi que si tienes sospechas de que te están 'espiando', debes instalar un antivirus que fácilmente mirará si tienes un malware y definitivamente dará con este tipo de 'apps' y podrás identificar cuál es, y qué tanto han "espiado" tu WhatsApp. 

Desactivar 'en línea' en WhatsApp 

Te sonará un poco extremo, pero te vuelves más 'vulnerable' con "en línea" activado, ya que las aplicaciones te rastrean cada vez que te conectas y usas WhatsApp. 

@imnotcreat1ve

Por eso WhatsApp debe dar...

Ver tweet completo

Eso sí, debes estar consciente de que cuando desactivas esa función, tú también dejarás de ver cuando se conectan el resto de tus contactos. 

Aplicaciones para fotos

Según detalla La Sexta, una buena estrategia para descubrir quien intenta 'hackearte' y vulnerar tu seguridad en WhatsApp, ya que si intentan ingresar a la aplicación la cámara frontal se activa sin que la persona se de cuenta, y queda capturado 'in fraganti'. 

Asi que cada uno de estos trucos te serán de gran utilidad, si tienes sospechas de que alguien esté intentando "mirar el contenido de tu WhatsApp", la idea es que puedas proteger tu privacidad.